Parques naturales en Costa Blanca

La zona de Costa Blanca es una zona ideal para visitar en familia en busca de sitios con paisajes naturales y playas con aguas cristalinas con buen ambiente y clima. Además, Costa Blanca posee una rica variedad de flora y fauna ubicadas en lugares increíbles con una gran belleza paisajística. ¿Te gustaría saber cuáles son estos lugares?

A continuación, te mostraremos en este artículo 8 parques naturales en Costa Blanca para que puedas visitar y contemplar la naturaleza que los rodea. ¡Vamos allá!

Parques naturales en Costa Blanca

Massís del Montgó

El Massís del Montgó, declarado parque natural en 1987, cuenta con una superfície de 2.117,68 hectáreas y alcanza los 753 metros de altitud. Éste parque natural se encuentra en medio de los municipios de Dénia y Jávea. Además, aquí podemos apreciar una flora de más de 650 especies. Incluso es una zona de un gran valor cultural y arqueológico ya que se han encontrado yacimientos arqueológicos como los asentamientos iberos del Alto de Benimaquia y el Pico del Águila. También, se pueden realizar visitas guiadas para conocer mejor el espacio natural del Massís del Montgó y su historia. (Artículo que quizás te interese: De excursión por Jávea (parte 1)) ¡No dudes en visitarlo!

Parques naturales en Costa Blanca
Foto: Senderistas Ilicitanos

Peñón de Ifach

Otro de los parque naturales en Costa Blanca es el Peñón de Ifach. El Peñón de Ifach, declarado parque natural en 1987, cuenta con una superficie de 45 hectáreas y alcanza los 332 metros de altitud. Se encuentra ubicado en el municipio de Calpe y es un lugar bastante visitado en donde se pueden apreciar unas vistas panorámicas tremendas de la costa de Calpe. Además, en días nítidos se pueden divisar las islas de Ibiza y Formentera.

Parques naturales en Costa Blanca

Serra Gelada

Serra Gelada, declarada parque natural en 2005, se extiende a través de 5.653,92 hectáreas. Sin embargo, 4.908,95 hectáreas corresponden al ámbito marino y 744,97 al ámbito terrestre. Serra Gelada está ubicada en los municipios de Benidorm, Alfàs del Pi y Altea. Éste lugar alberga una interesante duna fósil colgante y una peculiar vegetación que la coloniza. Además alberga numerosos peces, crustáceos y otros animales marinos.

Parques naturales en Costa Blanca

Serra Mariola

Serra Mariola es unos de los parques naturales en Costa Blanca con un gran valor medioambiental. Declarada parque natural en 2002, Serra Mariola cuenta con una superficie de 17.257 hectáreas. Está ubicada en las comarcas de Hoya de Alcoy, el Condado de Cocentaina y el Valle de Albaida. Presenta una rica flora en la que resalta la gran variedad de hierbas aromáticas. Además, en este lugar nacen importantes ríos de la Comunidad Valenciana como el Serpis, el Clariano o el Vinalopó. ¡Un turismo rural que no te puedes perder!

Parques naturales en Costa Blanca
Foto: Serra Mariola

Font Roja

Font Roja, declarada parque natural en 1987, cuenta con una superficie de 2.298 hectáreas. Se encuentra entre los municipios de Alcoy e Ibi y se trata de un espacio natural muy bien conservado. Podemos ver el bosque de carrascas con especies como el durillo o la genista. Además, en el bosque mixto de carrascas y quejigo se pueden encontrar animales como el gato montés, el tejón, el jabalí, la garduña y la comadreja.

Parques naturales en Costa Blanca
Foto: Enamorados de Alicante

Salines de Santa Pola

Las Salines de Santa pola es otro de los parques naturales en Costa Blanca. Es un humedal de 2.470 hectáreas y se encuentra en la zona litoral de la Bahía de Santa Pola. La fauna de este lugar se caracteriza por la cigüeñuela y el flamenco, que llega a contar con 8.000 ejemplares en época de cría.

Parques naturales en Costa Blanca

El Fondo

El Fondo, declarado parque natural en 1988, es un humedal que se extiende a través de 2.387 hectáreas entre los municipios de Elche y Crevillente. Éste parque natural tiene una gran importancia en nuestro territorio debido a que es el refugio de un gran número de especies en peligro de extinción.

Parques naturales en Costa Blanca

Lagunas de la Mata – Torrevieja

Las Lagunas de la Mata – Torrevieja es un humedal declarado parque natural en 1989. Tiene una superficie de 3.700 hectáreas que se extiende entre los municipios de Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rojales y Torrevieja. Las Lagunas de la Mata – Torrevieja destacan por el color rojizo de sus aguas. En cuanto a la fauna podemos encontrar animales como el flamenco y el zampullín cuellinegro.

Parques naturales en Costa Blanca
Foto: Enamorados de Alicante

Costa Blanca y sus espacios naturales

Si os gusta visitar y disfrutar de lugares naturales con un gran cuidado medioambiental esperamos que visitéis estos parques naturales en Costa Blanca. Aquí podréis disfrutar de bellos paisajes rodeados de una gran variedad de vegetación.

Por cierto, ¿tienes una vivienda desocupada por la zona de Costa Blanca y te gustaría alquilarla a turistas? En Homerti nos encargamos de gestionar viviendas vacacionales para que obtengas reservas y altos beneficios. ¿Estás interesado? ¡Visita nuestra web!