De excursión por Jávea (parte1)

Esta vez queremos hablar de algo diferente. Desde que hemos venido a vivir a Jávea no podemos dejar de alabar las encantadoras zonas que vamos descubriendo, y es que no es por menos.

Nos encontramos en un lugar privilegiado del Mediterráneo y queremos compartirlo con el mundo. Han sido ya unas cuantas las excursiones que hemos realizado para ir inspeccionando el terreno y ¡vaya tesoros que nos hemos encontrado!

Tras adaptarnos un poco a la tranquila y relajada vida del pueblo, decidimos adentrarnos un poco en la naturaleza para poder disfrutar de un entorno tan privilegiado.

De excursión por Jávea | Macizo del Montgó

¿Habéis estado alguna vez en el Macizo del Montgó? Es un monte ubicado entre Dénia y Jávea totalmente lleno de vida. Durante la excursión encontraréis todo tipo de flora y fauna típica del Mediterráneo, así como una gran impresión por su forma tan peculiar llena de barrancos.

De excursión por Jávea
Foto: auntirdepedra

¡Además desde su cumbre se puede ver Ibiza de lejos si el día acompaña! Dependiendo de lo que queráis ver podréis descubrir una zona u otra. Por ejemplo: si decidís que queréis visitar la parte de costa, podréis dar un paseo por Les Planes. En Les Planes encontraréis lugares tan increíbles como los restos de un antiguo cuartel de Carabineros, la ermita de Sant Antoni (construida entre los X.XIV y XV) y el Monasterio de San Jerónimo (el cual hoy en día se ha convertido en un lugar espiritual).

Sin duda es una excursión que os recomendamos plenamente hacer, tanto si vivís alrededor como si solamente estáis de paso para conocer nuevos rincones.

De excursión por Jávea | Ermita de Santa Llucia

La ermita de Santa Llucia se encuentra situada en un peñón próximo a la localidad a una altura de 162 metros. Es conocida popularmente como una de las “ermitas de conquista”, es decir, que se crearon durante el período de conquista cristiana.

La ermita en si es muy bonita, aunque realmente lo que impresiona de verdad son las vistas que hay desde arriba. La ciudad de Jávea y el Mediterráneo se presentan delante de nuestros ojos y nos ofrecen un espectáculo de colores que hará que la excursión valga la pena.

De excursión por Jávea
Foto: javea.com

Además, esta ermita cada 13 de diciembre recibe a todos los habitantes de Jávea que suben en Romería para festejar a Santa Llucia. Un acto de hermandad que realmente se vive con fuerza.

Subir hasta arriba es bastante fácil. Se puede acceder en coche hasta un punto bastante alto (donde empieza el sendero) y a partir de allí solamente es ir caminando unos 10 minutos. Si queréis subir en coche debemos mencionaros que no hay párking (deberéis aparcar a un lado del camino y no hay mucho espacio). Realmente esto hace más especial la ermita porque no se puede subir de otra manera que no sea caminando.

De excursión por Jávea
Foto: Javea.com

En general, a excepción del día de Santa Llucia, no encontraréis ningún problema para aparcar el coche y subir esos 10 minutos. Si queréis hacer la excursión un poco más larga simplemente se debe seguir el mismo recorrido que hace la romería. Tampoco es muy largo, una hora aproximadamente de subida. ¡Os encantará!

Estas son las dos excursiones que os recomendamos por ahora. A medida que vayamos descubriendo más de Jávea y alrededores os iremos poniendo al día. Nos encantaría que nos contarais vuestra experiencia en estos tramos ¡y que podamos ampliar información para las próximas visitas!