¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

Cuando llega el verano es el momento en el que nuestros huéspedes utilizarán la piscina de la vivienda vacacional. Por lo tanto, es necesario que la piscina esté minuciosamente cuidada y limpia. De esta manera, nos aseguraremos de que nuestros clientes se sientan a gusto en ella y puedan bañarse tranquilamente.

¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

En este artículo te daremos unos tips sobre cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional. ¡Presta atención!

Control del pH de la piscina

Para tener un buen mantenimiento de piscinas es muy importante regular el pH de éstas. El pH se ha de mantener entre 7’2 y 7’6. ¿Por qué? porque el número 7 es el valor neutro de la escala del pH (la escala va de 0 a 14). Por lo tanto, si el pH es inferior a 7 provocaría una excesiva acción del cloro, irritación en los ojos y corrosión de los elementos de la piscina. En cambio, si el pH es superior a 7 reduciría la acción del cloro, generaría daños en la piel, las aguas se pondrían turbias y se formaría cal en ellas. Por lo tanto, para que haya una buena cloración y una buena protección para las personas, el pH se ha de mantener entre 7’2 y 7’6. Además, se ha de revisar diariamente el nivel de ph de la piscina para que esté al nivel adecuado.

¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

Desinfección del agua

Es necesario evitar que aparezcan algas en el agua de la piscina, ya que nuestros huéspedes querrán bañarse en buenas condiciones. Por eso, es importante mantener el cloro de la piscina entre 0’5 y 1’0 ppm. De esta forma, el cloro desinfectará la piscina y evitará la aparición de algas sobretodo en verano, ya que la luz solar y el calor del verano favorecen la aparición de bacterias y hongos. Durante la temporada de uso se pueden utilizar varios métodos para desinfectar, como pueden ser: cloro en pastillas o en polvo, electrólisis salina y oxígeno activo. Por otra parte, se ha de revisar diariamente el nivel de cloro que hay en la piscina.

También, para que haya un tratamiento completo del agua, se recomienda utilizar floculante para piscinas para evitar el enturbiamiento. Incluso, el floculante permite que la suciedad, que se encuentra dentro de ella, se aglutine y se hunda al fondo de la piscina . Así, el limpiafondos se encargará de recoger y eliminar aquella suciedad (se debe pasar el limpiafondos una o dos veces por semana). De esta manera, el agua de la piscina se mantendrá limpia y cristalina. Cabe decir que cuando se añadan productos químicos a la piscina es importante que no haya ningún bañista dentro de ella. Por eso, se recomienda que se lleve a cabo esta práctica por la noche y fuera de la luz solar y el calor.

¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

Cuidado del filtro y de la depuradora

Es importante limpiar habitualmente los filtros para tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional. Tener un filtro limpio hará que los productos actúen eficazmente. Además, debemos fijarnos en el nivel de arena de la depuradora ya que, si es bajo, no actúa con eficacia. Lo mismo sucede si hay suciedad en la depuradora. También, ahora se está implementado el cristal filtrante para piscinas en vez de la arena de sílex, porque tiene una mayor duración y un mayor rendimiento.

¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

Cuidar la zona de la piscina

La zona exterior que rodea la piscina tiene que estar cuidada del mismo modo que la piscina. Es importante que no haya grietas en los bordes ni baldosas sueltas o rotas para evitar cortes. También, si hay niños pequeños, restringir el paso hacia el interior de la piscina como la colocación de una valla alrededor. La ducha ha de estar limpia y funcionar bien para nuestros clientes. Las escaleras de metal se han de retirar en invierno para que no se oxiden y han de ser antideslizantes, para no causar resbalones. Además, se debe limpiar la piscina de las hojas, ramas o insectos muertos que se encuentren en ella. Incluso, también se deben limpiar las paredes de la piscina para evitar la proliferación de algas. Incluso, se pueden utilizar alguicidas para evitar el desarrollo de bacterias y hongos.

¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

¿Cómo tener un buen mantenimiento de piscinas en tu vivienda vacacional?

Esperamos que tengas en cuenta estos aspectos para cuidar la piscina de tu vivienda vacacional. Además, se recomienda no vaciar el agua de la piscina en invierno para evitar grietas. También, de esta forma, cuidaremos el medio ambiente ya que no malgastaremos el agua indebidamente. Para cuidar la piscina en invierno, utiliza productos de invernaje para aguas de piscinas, así se mantendrá en buen estado.

Como hemos visto, llevar a cabo la tarea de mantener en buen estado y limpia una piscina lleva su trabajo. Por eso, en Homerti nos encargamos de mantener en buen estado y limpia la piscina de tu vivienda vacacional. Así, tus huéspedes podrán disfrutar sin ningún problema en la estancia y tú podrás despreocuparte de todo. ¿Quiéres saber más? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *