Consejos sobre el precio de su propiedad turística

Desde HOMERTI queremos ayudarle con algunos consejos que son de especial interés para la mejor comercialización de su alojamiento turístico y vacacional.
En este artículo, le queremos dar una serie de recursos que le ayuden a buscar cual es el mejor precio de mercado para su alojamiento vacacional.

Hay que tener en cuenta una série de parámetros y valores que van a influir de manera crucial en el resultado final de sus rendimientos. Entre ellos debemos tener en cuenta la capacidad, la calidad del alojamiento y la competencia en la cual se va a desenvolver su oferta. Pero son vários más los factores que influyen en el resultado final.

Vamos a ver algunos de los indicadores que deben considerarse y que afectarán al precio:

Tipo de alojamiento: cada alojamiento vacacional tiene sus potencialidades de demanda. Los clientes son variados y responden a un segmento de mercado que va a demandar su tipo de alojamiento preferido. Desde el apartamento más modesto a la villa más lujosa, todos tienen su demanda. Es importante que, a partir del tipo de alojamiento que poseamos, tengamos en cuenta cual es la competencia más cercana y en qué precios se mueven.

La capacidad del apartamento o villa: El precio varía según el número de personas (capacidad del alojamiento y plazas autorizadas). Este factor será un indicativo sobre la potencialidad de nuestra oferta, además de indagar los precios medios por plaza de nuestra competencia.

Tipo de inmueble y equipamiento: El costo también depende del tipo de propiedad, como apartamentos o villas, y de las comodidades disponibles, como piscina, proximidad al mar o áreas naturales o centros históricos, la ubicación y tener cerca puntos de interés es un valor a tener en cuenta.

Duración de la estancia: En general, reservar por más días se recomienda ofrecer mejores tarifas. La diferencia de precio entre un fin de semana y una estancia de una semana o más, puede ser significativa para ahorrar en servicios.

Temporada de alojamiento: Los precios varían según la temporada alta, media o baja. Por ejemplo, en la costa, el verano es temporada alta, mientras que en zonas urbanas de interés, la definición de temporadas puede diluirse. En los últimos tiempos, para el viajero/turista, resulta más atractivo viajar en primavera y otoño.

Servicios adicionales: Algunos inmuebles ofrecen servicios extras como limpieza, estacionamiento o conexión Wi-Fi, que pueden influir en el precio final. Es importante tener en cuenta estas opciones al hacer la reserva.

En HOMERTI disponemos de una amplia experiencia en la prestación de servicios y en aconsejar al propietario de alquiler vacacional y turístico para que pueda asegurarse que su alojamiento obtenga los mejores rendimientos. Somos especialistas en el mercado turístico y conocedores de las exigencias del cliente turista y de los requisitos de las diferentes legislaciones territoriales. Además, contamos con una amplia cartera de servicios que le ayudará a mejorar la calidad de su propiedad turística. Contáctenos para más información.

Homerti es tu casa, ¿entras?