Qué hacer en Calpe con niños

Calpe es un turístico municipio de la Comunidad Valenciana situado en la comarca de la Marina Alta. Es un lugar muy bonito para disfrutar del paisaje y del ambiente de la zona. Así que, en este artículo, queremos hablarte sobre qué hacer en Calpe con niños.

Qué hacer en Calpe con niños

Por lo tanto, estate atento para no perderte sitios muy peculiares y característicos de Calpe para disfrutar con tu familia.

Lugares para ir en familia en Calpe

Peñón de Ifach

El Peñón de Ifach es un Parque Natural, declarado así en 1987, que cuenta con 45 hectáreas y alcanza una altitud de 332 metros. Esta excursión, si vais con niños menores de 16 años, es mejor realizarla hasta llegar al túnel. ¿Por qué? porque, una vez pasando el túnel, la subida se complica. Por eso, es aconsejable no hacer la excursión completa con niños menores de 16 años. Sin embargo, en la zona del túnel se pueden observar y apreciar unas hermosas vistas de toda la bahía de Calpe. ¡Tus hijos alucinarán!

La subida hasta llegar al túnel tiene una duración de 1 hora yendo a un ritmo tranquilo, sobretodo si vas con niños pequeños. En la subida también te encontrarás con diferentes miradores donde apreciarás un bellísimo paisaje de Calpe. Además, podrás inmortalizar el momento con una foto en familia para el recuerdo. Por otra parte, cabe decir que es importante llevar un calzado adecuado y cómodo para realizar la ruta. También, es necesario llevar agua para no deshidratarse y protección solar para no quemarse. Incluso, se recomienda realizar esta excursión cuando los rayos del sol no sean tan fuertes debido a la calor y el excesivo agotamiento que puede causar.

Qué hacer en Calpe con niños

Salinas de Calpe

Si no sabes qué hacer en Calpe con niños, entonces llévalos a Las Salinas de Calpe. Esta laguna salada fue explotada durante años como industria salinera. No obstante, ahora es considerada una zona húmeda protegida. Este lugar le fascinará a tus hijos por el hecho de que podrán divisar diferentes espécies de aves (hasta 173 espécies). Incluso podrán ver una de las aves más peculiares de las Salinas de Calpe, que es el flamenco común. ¡No olvides llevar los prismáticos! De hecho, en el norte de las Salinas de Calpe podremos encontrar un mirador hecho de madera que nos permitirá observar las aves y el paisaje de la zona tranquilamente.

Qué hacer en Calpe con niños

Banys de la Reina

Banys de la Reina es un yacimiento arqueológico romano localizado junto a las Salinas de Calpe. Este yacimiento está dividido en tres partes: Primeramente se encuentra el Vicus romano, que es una villa romana. Luego se encuentra el Conjunto termal de la Muntanyeta y finalmente los Viveros dels Banys de la Reina. Este último, era una piscifactoría romana tallada en la piedra tosca. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que fuera usada como jardín acuático para contemplar la belleza marina. Aquí te podrás bañar con tus hijos y disfrutar de una piscina natural de la época romana. ¡Qué gran honor!

Qué hacer en Calpe con niños

Playas de Calpe

Para continuar respondiendo a la pregunta sobre qué hacer en Calpe con niños, es importante tener en cuenta que las playas son unos de los lugares que más les gustan a ellos. En la playa pueden nadar, jugar con la arena, con la pelota o realizar otras actividades libremente. Por eso, aquí te recomendamos dos playas muy bonitas de Calpe.

Playa de la Fossa

Esta playa tiene una longitud de 950 metros y una anchura de 40 metros. Además suele tener una ocupación alta. Incluso, aquí podrás tener unas hermosas vistas de la parte menos conocida del Peñón de Ifach. El agua del mar es cristalina y bastante tranquila para poder nadar y refrescarse tranquilamente. También, en la Playa de la Fossa, una vez a la semana en los meses de julio y agosto, se suele llevar a cabo el “Cinema a la mar” donde se proyectan películas aptas para toda la familia.

Qué hacer en Calpe con niños
Imagen: Pinterest

Playa del Arenal-Bol

La playa del Arenal-Bol tiene una longitud de 1.200 metros y una anchura de 40 metros. El agua del mar es tranquila para poder bañarse a gusto y disfrutar de unas hermosas vistas del Peñón de Ifach. Además, la playa cuenta con empresas que alquilan material para realizar actividades acuáticas. Por lo tanto, ¡podrás pasártelo muy bien con tus hijos!

Qué hacer en Calpe con niños

Qué hacer en Calpe con niños

Esperamos que estos lugares os hayan gustado y podáis visitarlos con vuestra familia y amigos con hijos.

Por cierto, ¿tienes una vivienda que no usas por la zona de Calpe? Si es así, en Homerti nos encargamos de gestionar viviendas vacacionales. Con nosotros obtendrás reservas y conseguirás muy buenos beneficios. ¿Estás interesado? ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *