Ideas para decorar terrazas de alojamientos turísticos

Para comenzar el siguiente artículo podríamos preguntarnos: ¿Cómo se encuentra la terraza de mi alojamiento turístico? ¿Creo que le falta encanto, distribución y tener un buen cuidado?. Obviamente, si la respuesta a estas preguntas no beneficia a tu vivienda vacacional, convendría que tomases algunas buenas ideas de decoración para implantarlas a la terraza de tu alojamiento turístico. De esta forma, ¡seguro que tus clientes y tú os sentiréis muy felices!

Por eso, aquí te dejamos algunas muy buenas ideas para decorar terrazas de alojamientos turísticos. ¡Toma apuntes!

Distribución del espacio

La distribución del espacio depende de la medida de la terraza. Por una parte, si es pequeña se tiene que aprovechar muy bien los espacios de tal manera que no parezca un caos.  En el lugar podrían haber tantos elementos que el cliente no se sentiría a gusto en ella. En cambio, si tienes una terraza de un mayor tamaño se tiene que cuidar la organización, de forma que no hayan espacios vacíos. Sin embargo, tanto en un caso como en el otro, ha de haber una buena distribución de los elementos decorativos de la terraza. Así ¡lucirá mucho más ordenada!

Ideas para decorar terrazas para alojamientos turísticos

Uso de elementos decorativos

Para que la terraza de una vivienda vacacional tenga un encanto peculiar debe generar un ambiente agradable. Un buen método es dotarla con muebles que le den calidez al lugar, así como con plantas para darle vida y un ambiente natural.

Muebles

El sol, el viento, la lluvia y otros aspectos metereológicos son determinantes a la hora de elegir qué muebles usar en la terraza de una vivienda vacacional. Por eso, se recomienda usar muebles con un material especial para el uso exterior. Por ejemplo, los muebles de madera de teca son muebles excelentes para climas húmedos y de bajas temperaturas. Los muebles de fibra sintética como la resina o el plástico soportan muy bien los cambios meteorológicos, así como los agentes externos. Incluso, los muebles de ratán sintético se han puesto muy de moda ya que son muy resistentes. Estos se pueden mantener al exterior durante largos períodos de tiempo.

También, si no deseas mantener tus muebles a la intemperie, puedes colocar muebles plegables. Así, podrás guardarlos fácilmente y ocuparán menos espacio en el lugar guardado. Incluso, si deseas colocar sofás o bancos es mucho mejor colocarlos en forma de “L” para aprovechar el espacio. Así, en el medio puede caber una mesita para colocar cosas mientras los huéspedes descansan. Además, para que haya una armonía entre los muebles del interior de la vivienda vacacional y los del exterior es importante que se mantengan la misma gama de colores.

Ideas para decorar terrazas para alojamientos turísticos

Plantas

Las plantas y las flores son un elemento muy importante para darle vida a la terraza. Además, genera un ambiente muy natural y relajante. Por ejemplo, para aprovechar las paredes se pueden colgar macetas con flores o incluso plantas trepadoras como la hiedra, que su hoja es perenne y muy resistente. También, la utilización de plantas con flores llamativas crea zonas más iluminadas y aquellas plantas con un mayor tamaño generan zonas con sombras. Incluso, si a los huéspedes les gusta andar descalzos, el uso de césped artificial es una buena idea.

Ideas para decorar terrazas para alojamientos turísticos

Otros elementos decorativos

Otros elementos decorativos pueden ser la colocación de esculturas, piedras o grava en el suelo de la terraza, así como una fuente en la que brote el agua constantemente. Son algunas ideas que harán muy característica a tu vivienda vacacional.

Ideas para decorar terrazas para alojamientos turísticos

Iluminación

Tener una buena iluminación es una de las ideas para decorar terrazas de alojamientos turísticos muy importante. De esta forma, la terraza no se quedará a oscuras y los huéspedes la disfrutarán a gusto. Por lo tanto, una buena idea es la colocación de apliques, focos, tiras de luces led o farolas para que haya un iluminación aceptable.

Ideas para decorar terrazas para alojamientos turísticos

Ideas para decorar terrazas de alojamientos turísticos

Estas han sido algunas ideas para decorar terrazas de alojamientos turísticos. Esperamos que las tengas en mente si deseas realizar un cambio en la terraza de tu vivienda vacacional. Por último, es muy importante mencionar que las terrazas de las viviendas vacacionales deben mantener un muy buen cuidado, porque los clientes siempre se merecen lo mejor. Además, los diferentes elementos que se encuentren en la terraza durarán más tiempo y lucirán mucho mejor.

En Homerti sabemos lo importante que es mantener una vivienda vacacional. Por eso, contamos con un servicio de limpieza y un servicio de mantenimiento exterior para que tú, como propietario, te quites los dolores de cabeza y disfrutes de tus beneficios. ¿Te gustaría saber más? ¡contáctanos!