¿Qué ver en Dénia?

En este artículo nos gustaría hablar de algunos lugares de gran interés turístico en Dénia, considerada la capital de la comarca de la Marina Alta. Además, Dénia es un hermoso lugar donde el verbo disfrutar se queda corto.

A continuación, te contestaremos a la pregunta: ¿Qué ver en Dénia?

Castell de Dénia

El Castell de Dénia es el monumento más destacado de la ciudad debido a su larga historia y cultura. Este castillo es de origen musulmán, entre los siglos Xl y Xll. Además, sirvió de fortaleza durante la piratería del Mediterráneo. Sin embargo, a lo largo del tiempo, se han hecho diferentes reformas arquitectónicas. Por ejemplo, en la Torre del Galliner la estructura es de la época romana. En cambio, la zona de la Vila Vella es del siglo XIV.

En la parte alta del castillo se encuentra el Museo Arqueológico. Allí se hallan cuatro salas correspondientes a las siguientes épocas: ibérica, romana, musulmana y cristiana. Sin duda, el castillo de Dénia es un lugar muy importante a visitar en Dénia.

Qué ver en Dénia
Imagen: Los apuntes de Marinela

Museu del Joguet

Si no sabes qué ver en Dénia, visita este museo dedicado al juguete. En él se encuentran expuestos una gran variedad de juguetes a partir del año 1904 hasta la década de los 60. En el Museu del Joguet podemos ver la importancia de la industria del juguete en Dénia donde encontraremos juguetes de metal pero, sobretodo, de madera.

Qué ver en Dénia
Imagen: Denia.net

Parc Natural del Montgó

El Parc Natural del Montgó cuenta con 752 metros de altitud y 2117 hectáreas, además tiene una flora de más de 650 especies. Por lo tanto, si te gusta realizar rutas de senderismo o excursiones este es un buen lugar para realizarlas y así disfrutar de un ambiente natural. No obstante, hay que tener en cuenta que debemos ¡evitar situaciones de riesgo imprudente!

Una de las rutas a realizar en el Parc Natural del Montgó es la ruta del Cabo de San Antonio. ¿Por qué? porque se pueden observar unas hermosas vistas de los acantilados de la zona. Incluso, en esta ruta, se encuentra la cala del Tangó donde podremos disfrutar de un buen chapuzón.

Qué ver en Dénia
Imagen: Denia.net

Torre del Gerro

La Torre del Gerro se encuentra al terminar la carretera de les Rotes. Se ha de ir caminando hasta esta estructura, pero se puede dejar el coche muy cerca (a unos 300 metros hasta la Torre del Gerro). La Torre del Gerro era una torre vigía defensiva del siglo XVI utilizada para prevenir las incursiones de los piratas. Además, en este lugar, también podemos disfrutar de unas magníficas vistas que nos dejarán con la boca abierta. ¡Un buen lugar para ver en Dénia!

Qué ver en Dénia

Playas y Calas de Dénia

La zona de Les Rotes nos ofrece varias calas hermosas para visitar y disfrutar de los meses de verano en Dénia. Es una zona rocosa, por lo que hay que ir con un calzado adecuado. También cabe mencionar que, para realizar la práctica de buceo, se debe pedir permiso a la Oficina de Turismo de Dénia.

Una de las calas a visitar en esta zona es la Cala de les Arenetes con una extensión de 300 metros y con unas buenas vistas paisajísticas. La Platja del Trampolí es otro lugar qué ver en Dénia porque es ideal para realizar snorkel y la práctica de buceo. Son calas muy limpias y que cuentan con un buen servicio de vigilancia. Otra playa de la zona de Les Rotes es la de Punta Negra con 1’5 kilómetros de longitud de bellas aguas cristalinas y turquesas. También, La Cala es una cala nudista muy tranquila y maravillosa. Esta cala se encuentra cerca de la Cova Tallada donde antiguamente se extraía la tosca. Así que, si te encuentras en la zona, no dudes en ir.

Qué ver en Dénia

¿Qué ver en Dénia?

El Castell de Dénia, el Museu del Joguet, el Parc Natural de Montgó, la Torre del Gerro y las playas y calas de Dénia son unos buenos lugares que se tienen que ver en Dénia. De esta forma, disfrutarás de una gran experiencia cultural y medioambiental. Además, si te gusta realizar deporte, puedes visitar Bubble Football Marina Alta donde disfrutarás de una nueva modalidad de fútbol con tus amigos al aire libre. ¡Conócelos!

Qué ver en Dénia

En Homerti nos interesa el cuidado medioambiental, por eso nos encargamos de gestionar alojamientos turísticos y no a la construcción de ellos. ¿Te gustaría saber más de nosotros? ¡Visitanos!