¿Qué hacer en Jávea en verano?

Jávea es un maravilloso lugar turístico situado en la comarca de la Marina Alta de la provincia de Alicante. Jávea es caracterizado por tener unas calas de ensueño, semejantes a las de la isla de Mallorca, con aguas cristalinas y con un ambiente espectacular.

En este artículo queremos hablaros de qué hacer en Jávea en verano. Primeramente, hablaremos del casco antiguo y finalmente de algunas calas más bellas de Jávea. ¡Acompáñanos a la aventura!

Casco antiguo de Jávea

Para comenzar el tour, es imprescindible visitar el casco antiguo localizado en el centro de Jávea. Podemos adentrarnos por el laberinto de sus calles y ver el interior de lo que antiguamente rodeaba las murallas defensivas de la localidad. Actualmente, podemos encontrar una parte de estas murallas en la Avenida Príncipe de Asturias, ya que en 1874 fueron derribadas.

En el casco antiguo, se encuentra la iglesia de Sant Bartolomé construida en el siglo XVI. El material de construcción utilizado fue la piedra tosca, que es una piedra arenisca local. Además, podemos ver esta piedra en las casas del casco antiguo de Jávea, las cuales están pintadas de color blanco que le dan un toque característico a la zona. Otro lugar de interés es el Museo Histórico y Etnográfico Soler Blasco, que se encuentra en la casa-palacio de Antoni Banyuls. En él podremos aprender historia desde el paleolítico hasta nuestra época.

Otros lugares a tener en cuenta son el Ayuntamiento de Jávea y el conocido Mercado de Abastos, que es un buen lugar para disfrutar de un ambiente tradicional y encontrar productos frescos.

Qué hacer en Jávea en verano
Imagen: Pinterest

Calas de Jávea

En respuesta a la pregunta de qué hacer en Jávea en verano, no podían faltar algunas de las calas más bellas de Jávea. (Artículo de interés: Playas y Calas de Jávea que debéis visitar)

Cala de la Barraca

Es una cala de grava y piedras con 900m de longitud. Es una cala con su toque de encanto debido a las casas de pescadores que se encuentran en ella. Además, es un buen lugar para practicar submarinismo o desplazarte en kayak, piragua o canoa para apreciar los acantilados de la zona. A esta cala se puede llegar en coche o a pie, por lo que la hace bastante accesible. Incluso, desde la cala, se puede llegar al Mirador de la Creu del portitxol para observar las magníficas vistas que proporciona el lugar.

Qué hacer en Jávea en verano
Imagen: Wikiloc

Cala Ambolo

Es una preciosa cala de grava con 300m de longitud, catalogada como playa virgen y nudista. Para acceder a ella, hay que dejar el coche un poco alejado de la cala y luego bajar por unas escalera que te llevan hacia ella. En esta cala, se puede practicar el submarinismo y el snorkel y así disfrutar de sus bellas aguas. Además,es una cala muy tranquila para disfrutar de su hermoso paisaje relajadamente. Ahora bien, para llegar a esta cala nos encontramos con la Torre de Ambolo donde hay un mirador en el que podemos observar el hermoso paisaje de la zona.

Qué hacer en Jávea en verano
Imagen: Wikiloc

Cala de la Granadella

La cala de la Granadella, galardonada desde 1989 con la Bandera Azul, es una maravillosa cala de grava. Cuenta con 200m de longitud. De aguas cristalinas y cubierta por acantilados la hacen ideal para realizar snorkel, así como la práctica de piragüismo o kayak. También, desde el parking, se puede realizar la ruta del Castell de la Granadella. Allí se puede encontrar los restos del antiguo castillo vigía de la cala. A pesar del esfuerzo, las impresionantes vistas merecen la pena. Por lo tanto, es una buena idea realizar esta ruta de senderismo y luego bajar hasta la cala para refrescarse en sus aguas.

Qué hacer en Jávea en verano

¿Qué hacer en Jávea en verano?

Sin duda, Jávea es un magnífico lugar donde no te aburrirás de visitar sus hermosas y paradisíacas calas. Por eso, esperamos que este artículo sobre qué hacer en Jávea en verano os haya gustado.

Por cierto, ¿tienes alguna propiedad que no utilices por estas zonas? Porque en Homerti nos encargamos de gestionar alojamientos turísticos. De esta manera, nuestros clientes puedan obtener reservas en el alojamiento y buenos beneficios. Si te interesa saber más ¡contáctanos!