¿Cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional?

El ruido es un factor que no podemos controlar, ya sea el ruido que viene de la calle, el ruido de nuestros vecinos, el ruido de electrodomésticos o el ruido que ocasionamos nosotros mismos. Sin embargo, lo que podemos hacer es regular el sonido de este para que no les afecte a los huéspedes de nuestra vivienda vacacional. ¡Así estarán contentos en su estadía

Cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional

Descubre como aislar el ruido de una vivienda vacacional

Por eso, a continuación, os dejamos con una serie de tips muy buenos de cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional.

Barreras naturales

Una manera de aislar el ruido de una vivienda vacacional es la colocación de elementos que sirvan de barrera natural contra el ruido. Por ejemplo, en la terraza de nuestra vivienda vacacional podemos colocar bancos de madera, sofás, una mesa, sillas… y plantas. De esta manera, al no tener huecos libres, el ruido exterior chocará con estos elementos que hacen de pared. Lo mismo sirve para el interior del hogar, sino se generaría ecos muy molestos para nuestros clientes. A parte, también son elementos decorativos para tu vivienda vacacional que la harán lucir con un gran esplendor.

Cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional

Paredes y techos

Para que el molesto ruido del exterior, así como el de nuestros vecinos o el de nosotros mismos disminuya, es necesario tener un buen aislamiento acústico en las paredes y techos de nuestra vivienda vacacional.

Algunos materiales para aislar el ruido de una vivienda vacacional pueden ser la celulosa o luna de roca. Este es un muy buen aislante acústico como aislante térmico. La lana de vidrio es otro material muy resistente a altas temperaturas. Este material sirve como aislante térmico y como aislante acústico. Además es un material que no contamina.

Otro material es el corcho, que es muy efectivo como aislante acústico, térmico y muy resistente a la humedad. También, se utiliza para aislar el suelo de los ruidos y sirve como uso decorativo. Aparte de estos materiales, también encontramos la pintura absorbente de ruidos. Esta pintura viene muy bien ya que no es necesario ni hacer obras en la vivienda vacacional.

Cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional

 

Ventanas

Una vez que las paredes ya están aisladas del ruido, nos quedan las ventanas. En las ventanas es muy fácil que se cuele el ruido y el aire exterior. Por lo tanto, otra forma de cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional es colocar un doble cristal en las ventanas. De esta forma aislaremos el ruido y también servirá como aislante térmico. Es importante que la forma de apertura de la ventana sea practicable (de giro vertical) y no corredera. ¿Por qué? porque tienen un mejor cierre que permite menos filtraciones de sonido.

Ahora bien, es aconsejable que el grosor del cristal sea de entre 6 y 8mm y que los cerramientos de las ventanas sean de PVC, porque es un material que amortigua muy bien las ondas sonoras y mejora el nivel de aislamiento acústico de la vivienda vacacional. Incluso, colocar cortinas de tela gruesa o tapizada también ayudan a la hora de absorber el ruido. Sin embargo, si el ruido es excesivo se aconseja colocar una ventana doble.

Cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional

 

Ruidos en la vivienda vacacional

Una vez que ya tenemos regulado el ruido exterior o el ruido ajeno, toca poder aislar el ruido ocasionado por nosotros mismos. ¿Cómo? Las puertas macizas absorben el ruido ocasionado en el interior de la vivienda vacacional, por lo que impide traspasar el ruido. Además, las alfombras o la moqueta ayudan a amortiguar el ruido, así como los cojines y los tapizados absorben las ondas sonoras.

También, la colocación de estanterías con libros en aquellas paredes ruidosas, cuadros y espejos ayudan al aislamiento acústico. Aparte, la música de fondo o el sonido de una fuente de agua hace mitigar el ruido ocasionado por los electrodomésticos.

Cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional

Aislar el ruido de una vivienda vacacional

Por lo tanto, es importante aislar el ruido exterior así como el ruido ocasionado por nosotros mismos. Además, evitaremos ser culpables de la contaminación acústica tan molesta en nuestros tiempos. Por eso, esperamos que os haya servido de utilidad este artículo de cómo aislar el ruido de una vivienda vacacional.

En Homerti nos interesamos por un turismo medio ambiental. Por eso, si te interesa mantener tu vivienda vacacional en buen estado para tus clientes no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *