Playas y Calas de Javea que debéis visitar

calas y playas de javea

Tal y como os mencionamos en otro post, Jávea nació como un pequeño pueblo pesquero a orillas del Mediterráneo. Aunque hoy en día esta profesión se haya perdido un poco en la zona, las orillas de Jávea no han perdido nada de protagonismo. Cómo no!

Las playas y calas de Jávea son, sin duda, un oasis de la Península Ibérica donde cada año familias van a descansar y a pasar sus vacaciones.

Es cierto que encontramos bastantes Playas y Calas en Jávea.

En este post nos centraremos en las siguientes:

  1. Cala del Moraig.

Esta espectacular cala se encuentra ubicada a los pies del Puig Llorença, protegido por acantilados y formaciones rocosas que ayudan a mantener un paisaje tan espectacular. Esta cala tiene un color único entre turquesa y azul y está formada por rocas y grava (ideal para los que no son muy de arena).

Playas y Calas de Javea
Foto: Simón Corrensendas
  1. Cala Blanca.

También conocida como La Caleta, esta idílica cala de rocas nos promete un agradable paseo al lado de aguas transparentes y rocas blancas (de aquí viene el nombre). Esta cala comunica con otra más pequeña situada justo al lado y tiene muy fácil acceso. El párking más próximo se encuentra a tan solo 100m y es frecuentada sobretodo por familias.

Playas y Calas de Javea

  1. Cala del Francés

Esta cala se encuentra situada entre Clara Blanca y el cabo de San Martín y os aseguramos que será, sin duda, una visita que os va a encantar. Esta bonita playa de rocas y aguas transparentes recibe este nombre en honor a la primera familia de turistas extranjeros que llegaron a Javea, Los Lambert, los cuales eran Suizos y entre ellos hablaban francés.

Playas y Calas de Javea
Imagen: explorandosinrumbofijo.com
  1. La Sardinera

Esta hermosísima cala virgen se enceuntra situada cerca de Cap Prim y podréis llegar a ella a través del Mirador de la Cruz del Portitxol. Su nombre viene dado a que hace años allí se encontraban los sardinales. Su acceso no es de los más fáciles debido a que se ha de caminar aproximadamente 1km, pero ello os garantizará más privacidad y menos gente.

Playas y Calas de Javea
Imagen: Xabia.org
  1. El Arenal

Y ya para finalizar, toca una playa de arena fina y dorada. La playa de El Arenal se encuentra ubicada en la Bahía de Jávea y es bastante frecuentada. Es la única playa de arena de todo el municipio y está rodeada de restaurantes y algunos hoteles. Este hecho lo convierte en un núcleo urbano perfecto sobretodo para las familias y la gente mayor.

Playas y Calas de Javea

  1. La Cala del Pope

Igual como la Cala del Francés, esta cala también recibe el nombre por una persona. En este caso, del Monseñor Casiano, un obispo ortodoxo (de aquí el nombre de Pope). Cada vez que venia a Javea nadaba en esta cala sin importar la estación que fuera. Esta cala podemos encontrarla en el inicio de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Aunque la erosión es muy fuerte, quizás todavía podréis daros un pequeño chapuzón.

Playas y calas de Javea
Imagen: AlicanteOut

Y vosotros, que decís, ¿habéis estado en alguna de estas calas? ¿os han gustado? ¿hay otras que os gusten más?