Como dar acceso a los turistas a la propiedad / alternativas al Chech-in en persona

Existen diferentes modalidades de acceso a las casas vacacionales, el tipo de acceso puede depender de la ubicación de la propiedad y el acceso a la misma.

Algunos de los más comunes son:

En persona: puede ser tanto a través de conserjería o directamente por el propietario. El inconveniente de este sistema es que la persona tiene que estar pendiente de recibir el huésped. Puesto que la hora de llegada informada puede variar por motivos ajenos como retraso del avión/ barco o atascos.

Cajita: recomendado en casa unifamiliares y villas. Este tipo de mecanismo, cajita con un código, se instala en la entrada de la vivienda y en ella se depositan las llaves. Si la vivienda dispone de muchas claves o mando a distancia no es necesario que esté dentro. Basta que disponga de las llaves justas para poder acceder y una vez dentro de la casa tener acceso a las otras llaves o mando. Es recomendable cambiar el código de forma periódica.

Código electrónico: es una alternativa a la cajita. El turista tiene que poner el código a un teclado numérico para abrir las puertas. Dependiendo del sistema es recomendable, de la misma manera que la cajita, cambiar el código de forma periódica o dar de alta un código nuevo por cada estancia.

Cerradura eléctrica: Recomendado en viviendas que se encuentran en urbanizaciones o pisos plurifamiliares. También para aquellas casas que tengan la fachada protegida o simplemente que la comunidad de propietarios no autoriza la instalación de la cajita.

Este sistema se instala dentro de la vivienda y el único requisito es tener wifi y electricidad. Los huéspedes de Homerti reciben el enlace que sirve para abrir las puertas, tanto la puerta exterior como la puerta de entrada al piso. La ventaja de este sistema es que el enlace de apertura solo es válido en el periodo que dura la estancia, generando un código nuevo por cada estancia/huésped. Además, dependiendo del sistema, Homerti puede integrar a sus sistemas esta modalidad haciéndolo así más cómodo al propietario, creando un código temporal por cada estancia en el momento que se hace la reserva.

Así, la elección del tipo de acceso dependerá de las preferencias del propietario y de la tecnología disponible a la vivienda. Lo que es importante, es comunicar bien a tu huésped las instrucciones claras de acceso. Todos los clientes de HOMERTI reciben en su correo el método de acceso a la propiedad, así como las indicaciones exactas de la ubicación de la casa. A demás, disponemos de atención telefónica 24 h. para solucionar cualquier problema de acceso y evitar así quebraderos de cabeza a los propietarios.

HOMERTI es tu casa, entras?