¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

En Homerti no queremos que te pongas nervioso cuando veas que las reservas han bajado después del verano. Cada alquiler vacacional tiene una temporada baja diferente debido a la ubicación y a la demanda estacional local. Por eso, compartimos contigo 4 consejos para que te adaptes a recibir reservas fuera de temporada de la mejor manera posible. ¿Preparado? Allá vamos.

1 . Mejora tu oferta
Que sea temporada baja no significa que tengas que bajar los precios por completo, lo que realmente debes hacer es ajustar los precios y la oferta de tu apartamento turístico.
Por ejemplo, una buena idea es eliminar los cargos por persona extra, o incluso reducir las estancias mínimas a una o dos noches. Otra opción es ofrecer a los huéspedes ofertas de valor añadido, como tres noches por el precio de dos, o una semana entera por el precio de cuatro noches, que ayudarán a llenar tu calendario mucho más de lo que esperabas.
¿Quieres ir más lejos? Entonces lanza paquetes con descuento que incluyan actividades o excursiones cortas por los alrededores sino que también proporcionará excelentes recomendaciones (5 estrellas) que serán el punto de referencia perfecto para mantener lleno el calendario de tu propiedad vacacional durante todo el año.

2- Apuesta por otro tipo de huésped.
Durante la temporada baja te recomendamos tener una mentalidad más abierta y hacer un análisis de los datos de los últimos huéspedes de temporada baja que reservaron la propiedad. Define el perfil de estos huéspedes y piensa qué puedes hacer para satisfacer sus necesidades.
Otra opción es anunciar tu piso de vacaciones en un sitio web dirigido a un tipo de cliente diferente. Esto atraerá sin duda más reservas, ya que nuevos huéspedes verán el alquiler y, ¿por qué no? Clientes con un presupuesto diferente.

3 . Actualiza las fotos e información de tu propiedad.
Una actualización de tu casa vacacional en diferentes sitios web puede acercarla a nuevos clientes. Dependiendo de la temporada baja, puedes cambiar las fotos y atraer a un nuevo público. Por ejemplo, si la temporada baja son los meses de invierno, sube fotos de esa época del año y de las distintas actividades invernales que los huéspedes pueden disfrutar en la zona.

4. Revisa a tus competidores

Te recomendamos que eches un ojo a la competencia. Busca las 5 propiedades más populares que sean muy similares a la tuya y averigua qué hacen, qué ofrecen y qué las hace tan especiales. Incluso puedes intentar hacer una reserva y ver cómo varían sus precios según la temporada o los distintos días de la semana.

En Homerti contamos con más de un centenar de expertos en alquiler vacacional, quienes te apoyarán tanto con recomendaciones para adaptar tu casa como ajustar los precios y ofertas durante la temporada baja para que tu calendario y tu cartera estén siempre llenos.
Y, por supuesto, la mejor manera de aumentar el número de reservas en cualquier época del año es alquilar tu propiedad en varios sitios web, como hace Homerti, que promociona las propiedades vacacionales de sus propietarios en las 50 mejores plataformas de alquiler vacacional del mundo. ¿Te apuntas?