¿Qué buscan los huéspedes en una casa vacacional?

Cuando decides convertir tu vivienda en una casa vacacional, además de considerar la competencia debes enfocarte principalmente en ofrecer el alojamiento perfecto para tu futuro huésped, de manera que tu alquiler vacacional sobresalga entre los demás. 

Los servicios que ofrece tu propiedad vacacional pueden marcar la diferencia entre una estancia esporádica y un huésped impresionado que quiere volver una y otra vez. Estos deberán estar directamente relacionados con la zona en la que se encuentra tu alquiler vacacional, el tipo de propiedad que ofreces y el factor WOW, todo enfocado siempre en el tipo de huésped que esperas recibir.

UBICACIÓN:

Naturalmente, la ubicación es lo primero que valoran los turistas a la hora de buscar opciones de alojamiento, como las posibles vistas del inmueble, el aparcamiento gratuito, la privacidad o la proximidad a playas y lugares de interés.

Cada vez más turistas buscan casas de vacaciones que tengan jardines privados y áreas al aire libre para disfrutar de la vida al aire libre en paz. Si tu propiedad cuenta con estas zonas, tendrás que cuidarlas mucho, ya que un gran porcentaje de personas que eligen un alquiler vacacional es para desconectar y relajarse sin que nadie les moleste.

Si tu casa rural se encuentra un poco retirada hay varios tipos de servicios que puedes ofrecer a tus huéspedes, como: recoger y llevar al aeropuerto o servicio de chófer. ¿Sabías que en Homerti también contamos con el servicio de alquiler de coches y traslados para poder ofrecerle a tus huéspedes un servicio completo? Una razón más para confiar en la agencia de alquiler vacacional preferida por los propietarios.

Entonces, si tienes una casa en el campo, en Homerti te ayudamos a que los huéspedes disfruten de un entorno bucólico a través de tu propiedad. ¡Los alquileres vacacionales en zonas rurales están de moda!

ESTILO, EQUIPAMIENTO Y DECORACIÓN DE TU PROPIEDAD:

El estilo de una propiedad puede hacer o deshacer una selección. Cada persona busca algo diferente en términos de estilo, pero la estética del hogar es más importante de lo que se piensa. Teniendo en cuenta que va a ser el punto focal de las vacaciones, los huéspedes quieren sentirse como en casa tan pronto como ingresan a una propiedad, por lo que es importante que la decoración invite a un ambiente acogedor.

A continuación, te compartimos una lista de elementos necesarios, útiles y deseados en una propiedad que proporcionarán comodidad, conveniencia o disfrute del alquiler vacacional:

  1. Cocina completa (incluyendo cafetera y utensilios)
  2. Aire acondicionado y calefacción
  3. Wifi rápido 
  4. Piscina y/o jacuzzi
  5. Ambiente dog-friendly o family-friendly
  6. Televisión y canales extra
  7. Baños con artículos de aseo personal

Si no sabes cuál es el equipamiento imprescindible y recomendable para mi propiedad, te compartimos que cuando un propietario de una casa vacacional se da de alta en Homerti, le facilitamos un listado con todo el equipamiento que consideramos necesario para dar el mejor servicio a sus huéspedes. 

Por último, no olvides que uno de los aspectos más grandes y más importantes de la selección de cualquier casa vacacional es asegurarse de que haya suficiente espacio. Por lo que recomendamos una paleta de colores que aporte mayor luminosidad a los interiores y que la decoración sea contemporánea, pero no llenes de muebles ni muchos adornos, para que así puedas crear una ilusión de espacios más grandes.

EL FACTOR WOW: 

Piensa que ofrecer servicios, complemento y equipamiento adicional hará que tu propiedad sea “la casa vacacional perfecta”, desde algo que tus huéspedes no tienen en casa o simplemente para hacer el viaje más especial.

  • Equipamiento: Equipamiento para niños, caja fuerte, cosas para la playa, punto de carga para coches eléctricos, juegos de mesa para familias, adaptadores y cargadores.
  • Complemento de estancia: Desayuno complementario y productos personalizados en la nevera, paquete de bienvenida, mapas locales, guías y recomendaciones.
  • Servicios: check-in 24 horas, servicios de streaming, disponibilidad 24h para incidencias. 

En Homerti además de contar con una amplia carta de servicios gratuitos a disposición de los propietarios de casas y apartamentos de alquiler vacacional, ofrecemos el paquete de bienvenida y el “Servicio asistencia a domicilio las 24 horas”, con cobertura de incidencias en el check-in, y de todos los problemas domésticos y técnicos registrados durante la estancia de los huéspedes. 

Finalmente, si quieres impresionar a tus huéspedes, es importante ir más allá para obtener buenas reseñas. Estamos seguros que la integración de todos los elementos y servicios convertirán tu propiedad en un apartamento turístico muy completo. Pero no descartes las mejoras que pueda necesitar tu propiedad para que tus huéspedes se sientan como en casa y disfruten al máximo de su experiencia.