«Haz que tu casa de vacaciones sea más visible para futuros huéspedes»

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando eres propietario de una casa o villa vacacional es cómo hacer que tu propiedad se destaque entre la multitud y, al mismo tiempo, asegurarse de tener un flujo constante de reservas durante todo el año. Y para ayudarte a destacar tu propiedad de alquiler vacacional, hemos resumido los 5 puntos clave sobre cómo hacer tu casa de vacaciones más visible. 

  1. Haz fotos, videos y descripciones atractivas.

Recuerda que las fotos y videos de calidad profesional son vitales para poder empezar a comercializar tu propiedad vacacional. Es muy importante que las fotos estén bien hechas y sean bonitas, muestren los lugares más atractivos de tu casa vacacional. Está demostrado que las buenas fotografías son un elemento clave para aumentar las reservas. 

En Homerti, el servicio de fotografía profesional y contenido es completamente gratuito para todos nuestros propietarios. En cuanto tengamos toda la información necesaria y el contrato firmado, un fotógrafo profesional de Homerti se desplazará a tu propiedad para realizar un reportaje fotográfico al mismo tiempo que nuestro equipo redacta la mejor descripción de tu casa para los clientes con los datos de la ficha técnica de la propiedad.

  1. Define los precios, publicidad y marketing.

Una vez que hayas decidido en qué plataformas de alquiler vacacional publicarás tu casa vacacional deberás definir las tarifas del alquiler.

Homerti te ofrece un completo servicio de comercialización para impulsar tu casa o villa vacacional. Elaboramos, sin costo para los propietarios, anuncios en diversos idiomas y con fotos y videos profesionales para promocionar con éxito tu casa en más de 50 canales turísticos internacionales. 

El equipo de agentes de reservas de Homerti también se encarga de analizar las reservas de tu casa de vacaciones e incrementarlas optimizando dinámicamente tus tarifas.

  1. Ofrece un paquete de bienvenida y una guía básica sobre el funcionamiento de la casa.

Este tipo de consideración puede ser de gran ayuda y ayudará a garantizar que las reseñas de tu propiedad se destaquen.

Si no te puedes desplazar a tu propiedad para agasajar a tus huéspedes a su llegada con un “welcome pack”, puedes preguntarnos por el servicio paquete de bienvenida, formado por un set de alimentos y bebidas típicas de la zona en la que se encuentra la propiedad alquilada. 

  1. Conoce y escucha a tu mercado. 

Comprende qué tipo de huéspedes se alojan en tu propiedad y proporciónales todo lo que necesitan. Por ejemplo, si tu alojamiento turístico es “Pet-friendly”, puedes tener un comedero y bebedero para mascota y hacerles una guía que incluya las mejores rutas para pasear, restaurantes, lugares y playas que admiten mascotas.

O si tu casa es para familias, puedes ofrecer un contacto de niñera y el hospital más cercano, cuna, trona y hasta un área infantil para los más pequeños de la familia. 

En ocasiones, las pequeñas cosas son las que pueden marcar la mayor diferencia, como proporcionar una cantidad generosa de papel higiénico, pastillas para lavavajillas y equipo de limpieza.

No olvides que escuchar los comentarios de tus huéspedes es fundamental para entender qué es lo que hace que tengan una buena o mala experiencia. Si surgen cosas negativas, abórdalas, y si son cosas positivas, piensa… ¿podrías hacer más?

  1. Mantén tu casa actualizada e incluye una buena oferta de servicios.

Los huéspedes valoran mucho tener una buena conexión WI-FI, así como la presencia en la casa de servicios como piscina, lavavajillas, lavadora, entre otros. 

Y si está en tus posibilidades, te sugerimos hacer mejoras a la propiedad a menudo para recibir comentarios más positivos. Simplemente actualizar los muebles, como cortinas o sábanas, puede contribuir en gran medida a que tu villa vacacional se vea actualizada, moderna y fresca.

¿Quieres empezar a promocionar tu propiedad de alquiler vacacional con la ayuda de nuestro equipo de expertos? En Homerti ofrecemos una amplia carta de servicios básicos gratuitos para todos los propietarios y servicios adaptados a las necesidades de cada propietario. 

¡Prueba Homerti gratis! Gestionamos todo tipo de propiedades en zonas urbanas, rurales y de playa.