Cómo aumentar las reservas de tu casa vacacional en Balears, Málaga, Cádiz o Sevilla

¿Tienes una vivienda de alquiler vacacional en Mallorca, Menorca, Ibiza, Costa Blanca, Málaga, Cádiz o Sevilla? Con este post queremos ayudarte a aumentar las reservas y a gestionarla de forma práctica, rentable y eficiente.

Lo primero de todo es no olvidar que el boca a boca es la mejor publicidad para tu casa vacacional. ¡Cuídalo! Nuestro primer consejo es intentar que todos los huéspedes se marchen de nuestra casa vacacional con un buen sabor de boca. Si consigues que estén satisfechos por el servicio prestado, no solo lograrás que quieran repetir, ¡lo más probable es que te recomienden a sus amigos y familiares!

  1. Anúnciate en portales web

Puede parecer algo obvio, pero es algo que hay que tener en cuenta: a día de hoy, si no estás en internet, no existes. Es imprescindible que publicites tu casa de alquiler vacacional en una o varias webs especializadas. Cuanta más presencia en portales, mayores probabilidades de que tu futuro huésped encuentre tu casa en ellos y quiera pasar las vacaciones en ella… ¡Así que no escatimes en anuncios!

En Homerti, te ahorramos el engorroso proceso de tener que actualizar y mantener los anuncios de tu casa en los diferentes portales de comercialización. Homerti pondrá anuncios de tu casa en los 50 mejores portales de alquiler vacacional del mundo.

  1. No hay segunda oportunidad para una primera impresión

De la misma manera que cuidamos las fotos que publicamos en redes sociales, es fundamental mostrar buenas fotos y vídeos de nuestra vivienda vacacional en las plataformas de comercialización. Está demostrado que cuanto mejores son las fotos con las que se anuncian las casas vacacionales aumenta el número de reservas. Algunos consejos a la hora de hacer fotos a tu casa vacacional son: que todo aparezca limpio, despejado y ordenado; abrir puertas y ventanas para que las estancias se muestren amplias y luminosas; tener el mobiliario de exteriores montado y adornar las mesas con flores, platos, vasos y refrescos. ¡Debe de estar todo perfecto! Las ópticas de la cámara fotográfica con las que se hacen las fotos de las casas también son importantes para que las estancias muestren toda su amplitud.
La primera impresión es crucial. Así que tómatelo en serio y saca tu lado más profesional cuando vayas a fotografiar cada rincón de tu vivienda de alquiler vacacional. ¡Tienes que impresionar a todo el que haga clic en alguno de tus anuncios! Si no se te da bien la fotografía o tu casa no luce bien en las fotos, en Homerti tenemos un equipo de fotógrafos profesionales que saca las mejores fotos de todas las casas que comercializa de forma gratuita.

  1. Coordínate durante la entrada y salida con tus huéspedes.

Imagínate que viajas dispuesto a pasar unas vacaciones de ensueño y cuando llegas al lugar dónde te vas a hospedar, tienes que esperar un buen rato antes de poder acomodarte… No repetirías ¿Verdad?

Para evitar esto, procura tener siempre un calendario con las horas de entrada y salida de cada uno de tus huéspedes. Evitarás tiempos de espera innecesarios al mismo tiempo que les dejas satisfechos por el trato recibido. Recuerda: ¡un huésped contento hará que tus reservas se multipliquen!

Si tienes problemas de tiempo para atender bien a tus huéspedes. ¡El equipo de agentes de Homerti puede ocuparse de ello!

  1. Atención personalizada y constante a tus huéspedes

Si cumplimos con todos los puntos vistos anteriormente, pero una vez instalados nuestros inquilinos no realizamos ningún tipo de interacción con los huéspedes, estaremos cometiendo un grave error.

Una rápida respuesta a cualquier tipo de duda o incidencia hace que tu huésped se sienta más protegido y arropado. Por ello es muy importante poner a disposición de los huéspedes un teléfono al cual puedan llamar a cualquier hora del día ante algún imprevisto.

A veces estar pendiente del teléfono puede resultar muy engorroso para los propietarios. Es por ello que en Homerti ponemos un servicio multi-idioma operativo las 24 h. del día para la gestión de dudas e incidencias con los inquilinos. De esta forma, el propietario no tiene que estar pendiente del teléfono porque son los agentes de Homerti quienes se encargan de gestionar las dudas e incidencias de los huéspedes durante su estancia asegurando así la tranquilidad a los propietarios de las viviendas vacacionales.

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu casa vacacional y ganar más dinero con los alquileres, no dudes en poner en práctica y tener muy en cuenta todos estos consejos. ¿Preparado para aumentar reservas?