Cómo reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Cada vez existen más aparatos electrónicos y, por ende, cada vez vamos consumiendo más energía. Por eso, es importante reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional. Además, al reducir el consumo de energía estaríamos cuidando del medio ambiente y del planeta, ya que por cada Kwh que se consume supone una emisión de 500 gramos de Co2 a la atmósfera. ¡Lo que provoca el efecto invernadero!

Por lo tanto, a continuación os dejaremos algunos métodos eficientes para reducir el consumo de energía en tu vivienda vacacional, así no desperdiciaremos energía y reduciremos el gasto de nuestra vivienda vacacional.

Por cierto, realiza una nota con los siguientes consejos y colócala en tu vivienda vacacional para que tus huéspedes tengan en consideración lo importante que es ser eficiente con el consumo de energía.

Reducir el consumo de energía en aparatos electrónicos

Una forma de reducir el consumo de energía en tu vivienda vacacional sería bajar la potencia de la energía. No obstante, la potencia va ligada con el número de aparatos que van enchufados a la toma. Por eso, si la potencia es inferior a la necesaria para estos aparatos, habría una sobrecarga. Otra forma, es cambiar el tipo de tarifa que se tiene contratada en relación a tu vivienda vacacional y consumo.

También, es importante fijarnos en el Stand By de aparatos eléctricos. ¿Por qué? porque el aparato sigue consumiendo energía (poca en comparación si se usa, pero consume). Una forma para despedirnos del stand by es enchufar aquellos aparatos, que se mantienen encendidos, en una regleta y apagar la regleta una vez que nos marchemos de casa o cuando sabemos que no vamos a utilizar estos aparatos.

reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Televisión y ordenador

Una manera de reducir el consumo de energía en estos aparatos electrónicos es reduciendo la luz de la pantalla. Al igual que el móvil u otros dispositivos, en cuanto más luz más consume. Por eso, es necesario medir la luz de una manera adecuada. ¡Tampoco hay que quedarse ciegos!

reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Nevera, lavavajillas y lavadora

La nevera es el electrodoméstico que más consume. Por lo tanto, es importante elegir bien este electrodoméstico. Los electrodomésticos van catalogados con una etiqueta energética según su eficiencia, encontramos desde la A hasta la G siendo la A la más eficiente. Por eso, si compramos electrodomésticos más eficientes consumiremos menos energía y aprovecharemos mejor su uso.

Es importante que la nevera se mantenga llena para aprovechar la energía, por lo que es conveniente seleccionar un tamaño de frigorífico adecuado a las necesidades de nuestros clientes. Además, se aconseja mantener la temperatura entre 3-5ºC y el congelador a -17ºC. También, es necesario no mantener las puertas abiertas ni abrirlas demasiado porque gasta más energía. Aparte, se han de limpiar bien los tubos traseros para su eficacia.

Ahora bien, para reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional es necesario que el lavavajillas y la lavadora se utilicen con un menor consumo de cantidad de agua posible. Elegir lavados más cortos con temperatura templada o fría.

reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Reducir el consumo de energía en la calefacción

Hay que tener en cuenta que por cada grado que se eleva la temperatura, el consumo de energía aumenta en un 7%. Por eso, es necesario colocar termostatos programables para hacer un buen uso de los radiadores de nuestra vivienda vacacional. La temperatura ideal oscila entre los 19ºC y los 21ºC. También, es importante que ningún mueble obstaculice el radiador, así el calor se expande mejor. Además, los radiadores deben estar limpios para que nada dificulte su uso.

Otro método para que no se nos escape la calor o no entre el aire de fuera a nuestra vivienda vacacional es la colocación de burletes en las ventanas. ¡Tus clientes estarán contentos!

reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Aparatos electrónicos sin funcionamiento

Una vez que nuestros aparatos electrónicos han quedado obsoletos y ya no funcionen es necesario deshacerse adecuadamente de ellos. No se han de tirar en contenedores donde irán a parar a vertederos, ya que estos aparatos tienen residuos tóxicos y contaminantes.

reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Más allá de reducir el consumo de energía de tu vivienda vacacional

Por lo tanto, como hemos visto, es importante reducir el consumo eléctrico de tu vivienda vacacional tanto para nuestro gasto económico como para nuestro medio ambiente.

En Homerti, nos importa que tu vivienda vacacional esté siempre en funcionamiento y de manera eficiente. Por eso, nos encargamos de mantener tu vivienda vacacional. ¿Cómo? ¡Contáctanos!