¿Cómo realizar un buen mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional?

El tejado de nuestra vivienda vacacional también es una zona que hay que tener en cuenta. ¿Por qué? porque es una zona que por lo general no se cuida. Sin embargo, para una vivienda vacacional todas las zonas de la propiedad han de estar completamente cuidadas a la perfección, ya que nuestros clientes se merecen siempre lo mejor.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Además, debido a las condiciones climáticas como la lluvia, el viento, el granizo y los cambios de temperatura, es importante que el tejado de nuestra vivienda vacacional tenga un buen estado.
Una vez dicho esto, os dejamos unos consejos sobre cómo realizar un buen mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional. ¡Toma nota!

Limpiar las cubiertas

Limpiar las cubiertas es esencial para que haya un buen mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional. De esta manera, evitaremos la suciedad que se queda pegada al techo, hojas secas o ramas de árboles y, limpiarlo bien, hará que el moho o la humedad no bajen hasta el interior de la casa. También debemos fijarnos bien si las canaletas no tienen ningún obstáculo para que el agua de la lluvia siga su curso sin ningún problema. Es recomendable evitar acumulaciones de basura que impidan este proceso y fijarnos bien si es necesario cambiar las canaletas o no.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Revisar minuciosamente las cubiertas

Al revisar minuciosamente las cubiertas podremos darnos cuenta si hay tejas arqueadas o resquebrajadas. También, si hay hundimientos, tejas sueltas o reventaduras. Por lo tanto, será necesario reparar o restituir aquellas partes dañadas de nuestro tejado. ¡No queremos tener goteras!

Además, una buena pintura hará lucir de maravilla nuestro tejado. De hecho, está comprobado que pintar el tejado de color blanco hace refrescar el interior de la vivienda debido a que los rayos del sol rebotan contra este color. Sin embargo los colores oscuros absorben la energía solar por lo que genera calor. De esta forma, obtendremos un buen mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional. ¡Así tus clientes disfrutarán todavía más!

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Tipos de tejados y su mantenimiento

Obviamente hay varios estilos de tejados así como de materiales. Por eso, os explicaremos algunas ventajas para tener un buen mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional.

Techos planos

Este tipo de tejado convierte una vivienda vacacional en una vivienda moderna. Además, a la hora de limpiar este tipo de tejado es mucho más fácil, ya que no hay grandes inclinaciones que impidan mantenerse en pie. Incluso, aquellas viviendas que tengan techos planos podrán ser utilizadas de terrazas también, con lo que tus clientes podrán darles múltiples usos.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Techos a dos aguas

Este tipo de techo es perfecto para aquellos lugares con baja temperatura, lugares húmedos con fuertes lluvias y nieve. Debido a su inclinación previene la humedad y goteras, por lo que se puede controlar mejor la temperatura. Incluso en cuanto peor es el clima, más inclinado es el techo. Además, debido a su buen drenaje casi ni se acumula basura. Por lo tanto, tus clientes no se preocuparán de la sensación de humedad ni de las manchas que ésta provoca.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Tipos de tejas

Una vez visto dos tipos tejados os explicaremos algunos tipos de tejas.

Tejas de metal

Las tejas de metal son ligeras y le dan a la vivienda vacacional un aspecto moderno y su mantenimiento es barato. Sin embargo, son más propensas de abollarse por el granizo u otros aspectos por lo que es necesario un mantenimiento regular.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Tejas de pizarra

Las tejas de pizarra resisten a las agresiones climáticas y tienen una larga durabilidad. Aunque tenga más resistencia, también se ha de mantener su aspecto para poder dar una mejor imagen a los clientes.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Tejas de cerámica

Este tipo de teja es la más común ya que algunas de sus características son: resistencia a heladas, resistencia al fuego, estanqueidad al agua y al aire. De esta manera, podemos aseguraros que este tipo de tejas son las idóneas para las cubiertas en pendiente.

mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional

Cabe decir que, por culpa de la calor, la humedad, fuertes vientos y granizos pueden dañar el tejado de nuestra vivienda vacacional. Por eso, es importante tener un buen mantenimiento de tejados en una vivienda vacacional y, por lo tanto, al realizar una revisión regular del tejado y una buena limpieza, podremos disminuir el riesgo de tener que realizar una reforma debido a los daños causados. Ahora bien, es importante realizar una revisión profunda al acabar una temporada, ya que el invierno y el verano son las dos estaciones más complicadas del año.

En Homerti nos encargamos de mantener siempre limpia tu vivienda vacacional para tus clientes. Haz click aquí para saber cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *