Enero, el mejor mes para poner a punto tu casa vacacional

En Homerti sabemos que el comienzo del año y después de las fiestas de enero, es un buen momento para hacer una lista de todas las cosas que tienes que hacer para poner a punto tu alquiler vacacional.

Si eres propietario y no sabes por dónde empezar, te proponemos 7 consejos fáciles que puedes hacer de cara a la temporada.

  1. Un check list para comprobar el estado de la propiedad vacacional por dentro y por fuera:

• Revisión y mantenimiento rutinario de aire acondicionado, calefacción y electrodomésticos.
• Inventario y reposición de ropa blanca.
• Comprobación y reposición de artículos de cocina.
• Cambiar las pilas del detector de humo, del mando a distancia de la TV y del aire acondicionado.
• Si la propiedad tiene jardín, asegúrate de que la hierba esté en buen estado y cortada, y que los muebles de jardín estén en buen estado.
• Si hay piscina, comprueba también si está limpia y funciona bien.
• Revisa las paredes exteriores e identifica las zonas que se tendrán que pintar.
• Actualiza la tecnología si es necesario.

Si los huéspedes encuentran que todo funciona y está limpio, los huéspedes estarán contentos y obtendrás mejores reseñas.

  1. Contrata a personal de limpieza de confianza: La limpieza de los alquileres vacacionales es una de las quejas más frecuentes que se reciben durante la temporada alta. Evita quejas y clientes descontentos contratando una empresa de limpieza o limpiadores de confianza. Te sugerimos hacer una lista de comprobación para que los limpiadores la sigan, así sabrás que todo está en orden para los nuevos huéspedes.

Si necesitas ayuda, recuerda que en Homerti contamos con el servicio de limpieza, y mantenimiento de jardín y piscina.

  1. Analiza las reseñas: Revisa los comentarios de los clientes del año anterior, y asegúrate de que se ha actuado sobre cualquier defecto o queja. Una reseña de 5 estrellas puede suponer un aumento no sólo de las reservas, sino también de tus ingresos.
  2. Revisa y actualiza las condiciones de alquiler y exenciones de responsabilidad.
  3. Actualiza fotos, contenido y precios de tu propiedad en las plataformas online. Tal vez sea el momento de añadir un nuevo sitio de anuncios o suscribirse a agencia de alquiler vacacional con expertos en gestión de propiedades turísticas como Homerti.
  4. Revisa que todos los folletos e instrucciones estén los principales idiomas: mapas, instrucciones de conducción, números de emergencia, las normas de la casa (incluidos los detalles del registro de entrada y salida y de la entrega de llaves).
  5. Piensa en la entrada y salida de los huéspedes, quizá haya llegado el momento de que la tecnología te lo facilite. En Homerti contamos con cerraduras electrónicas de última generación que se abren a través de un enlace de móvil.

Esperamos hayas tomado nota de estos consejos para que tu casa vacacional esté lista para que sus primeros invitados disfruten de ella. Recuerda que cuanto más preparada está tu propiedad vacacional para la próxima temporada, mejor.

Durante la temporada las cosas podrían romperse mientras tus invitados están allí, pero al menos sabrás que todo funcionaba cuando entregaste las llaves.

Si sientes que este año se te complica gestionar todo lo relacionado con tu propiedad vacacional, puedes registrarte en Homerti.com y aprovecharte de todos los beneficios que ofrece a los propietarios, incluyendo algunos ¡SERVICIOS GRATUITOS!