La evolución de la Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre turístico de la costa mediterránea. Abarca desde el municipio Dénia hasta el municipio de Pilar de la Horadada (provincia de Alicante). Ésta recorre un total de 244 kilómetros de longitud donde se pueden apreciar hermosas calas y playas. Además, se pueden contemplar espectaculares paisajes.

En este artículo queremos mostraros un NO-DO (Noticiarios y Documentales) emitido por RTVE titulado ”Costa Blanca”. Éste NO-DO fue publicado en el año 1958 y se puede visualizar cómo era la Costa Blanca en aquella época. Por lo tanto, es un vídeo muy interesante ya que, gracias a él, podemos ver y comparar la evolución de la Costa Blanca.

La evolución de la Costa Blanca

NO-DO de RTVE “Costa Blanca” (1958)

Actualidad

Las localidades de la Costa Blanca como Jávea, Dénia y Calpe, entre otras, han experimentado un gran cambio en el sector económico. Hoy en día, el motor principal de la economía de la Costa Blanca es el turismo. En los primeros 9 meses del año del 2017, la Costa Blanca acogió a 5 millones de turistas extranjeros (información extraída del Diario Información). Además, es el lugar más visitado por los mismos españoles en verano.

Por lo tanto, en este vídeo podemos ver mejor la evolución de la Costa Blanca. La población de las localidades de esta zona han dejado de basarse, principalmente, en la agricultura y la pesca como medio de vida, como era el caso de Jávea. Incluso, cabe destacar que actualmente  muchos residentes de la zona de la Costa Blanca son extranjeros que se han enamorado del ambiente, el paisaje y el clima del lugar.

La evolución de la Costa Blanca

Costa Blanca: Antes y después

Esperamos que este artículo sobre la evolución de la Costa Blanca os haya gustado y os haya parecido interesante. Al igual que muchos turistas extranjeros visitan este encantador y precioso lugar, nosotros también podemos ser turistas en nuestra propia tierra y disfrutar de la Costa Blanca en familia, pareja o con amigos.

Es más, ¿tienes una vivienda desocupada por la zona de Costa Blanca? ¡Alquílala a turistas! En Homerti nos encargamos de gestionar viviendas vacacionales. Con nosotros conseguirás reservas y altos beneficios. ¡Contáctanos!