Viajar en coche a Costa Blanca

Llegan la vacaciones y muchas personas utilizan el coche como medio de transporte para viajar. De hecho, en España la Costa Blanca es uno de los lugares más visitados por los turistas extranjeros así como por los propios españoles.

Por eso, si tienes pensado viajar en coche a Costa Blanca, queremos darte algunos consejos para que tengas en cuenta antes, durante y después del trayecto. ¡No te los pierdas!

¿Qué hacer antes de viajar en coche a Costa Blanca?

Planea, calcula y estudia el trayecto

Primeramente, planea la ruta que vas a tomar para dirigirte hacia Costa Blanca. De esta forma, te organizarás mucho mejor. Intenta elegir el trayecto más corto, sobretodo si vas con niños pequeños ya que se suelen aburrir y agobiar más rápido. Es más, utiliza las autopistas para no hacer tantos cambios de marcha y así ahorrar en combustible. Por ejemplo, desde Madrid a Jávea, utilizando la ruta más rápida, hay alrededor de unos 455 km. Como vemos, es un gran gasto en combustible.

Por último, estúdiate el trayecto. Así conocerás el camino y será más difícil que te pierdas. También, es importante que conozcas dónde se encuentran ubicadas las gasolineras para poder repostar durante el viaje. Además, una buena idea es conocer algunos puntos de interés para descansar y comer algo durante el viaje.

Viajar en coche a Costa Blanca

Ten el coche a punto

Antes de viajar es importante que revises bien el coche que vas a utilizar para no llevarte ninguna sorpresa. Por ejemplo, los neumáticos y el motor deben estar perfectos al igual que el agua y el aceite deben estar a su nivel adecuado. También, debes fijarte que los permisos de circulación estén en regla y llevar la documentación contigo.

Viajar en coche a Costa Blanca

Lleva provisiones y entretenimiento

Como el trayecto es largo, es importante llevar en el coche aperitivos y refrescos para saciar el hambre. También, podrías llevar algunos juegos para que los niños se entretengan. Ahora bien, a la hora de llevarles juegos, no solo tienes que pensar en los juegos de la tablet. Estaría bien que juegues con ellos a los típicos juegos tradicionales como el veo veo, así como otros juegos que podrías aprenderte para el viaje. Por otra parte, cabe destacar que llevar un botiquín de primeros auxilios viene muy bien por cualquier imprevisto que pudiera surgir. Incluso, echarles crema solar a los niños antes de partir servirá para prevenir quemaduras solares.

Viajar en coche a Costa Blanca

¿Qué hacer durante el viaje en coche a Costa Blanca?

Hacer paradas

Obviamente, es importante dormir bien y las horas necesarias para poder conducir plenamente durante el viaje a Costa Blanca. No obstante, también es necesario realizar paradas durante el trayecto para estirar las piernas y descansar un rato. En estos descansos podrías visitar lugares de interés, comer algo e hidratarte. De esta forma, retomarás la fuerzas para continuar el viaje.

Viajar en coche a Costa Blanca

Revisar el mapa/GPS

Viajar en coche a Costa Blanca es un trayecto largo. Por eso, conviene echarle un vistazo al mapa o al GPS para saber si vas bien encaminado hacia tu destino. Por lo tanto, ¡No te olvides llevarlos!

Viajar en coche a Costa Blanca

Entretenerte

Para que el viaje sea más ameno y llevadero es conveniente escuchar música, sobretodo si es tu música favorita. También, es conveniente realizar algunos juegos en los que participe toda la familia. Así, te echarás unas risas y te lo pasarás bien durante el viaje.

Viajar en coche a Costa Blanca

¿Qué hacer después de viajar en coche a Costa Blanca?

Revisar que todo esté bien

Una vez que has llegado a tu destino, revisa la presión de los neumáticos para ver cómo están ya que durante el trayecto podría habérseles ocasionado algún imperfecto. También, ver si las maletas, bolsas u otras cosas siguen intactas porque podría pasar que algún objeto pudiera haberse roto durante el trayecto.

Viajar en coche a Costa Blanca

Viajar en coche a Costa Blanca

Como hemos visto, es un largo trayecto viajar en coche a Costa Blanca. Por eso, esperamos que estos consejos a tener en cuenta antes, durante y después del viaje te sean útiles y de gran ayuda.

Por cierto, ¿te gustaría conocer Homerti? Nos encargamos de gestionar viviendas vacacionales en la zona de costa blanca. ¡Visítanos!