¿Cómo puedo aumentar el valor de una vivienda vacacional?

A todos nos gustaría aumentar el valor de nuestra vivienda vacacional, pero la gran pregunta es ¿cómo lo puedo hacer?. No te preocupes, en este artículo te daremos una serie de tips para aumentar el valor de una vivienda vacacional. ¡Toma nota!

Generar espacio para el alquiler de la vivienda vacacional

Por muy pequeña que sea nuestra vivienda vacacional, siempre se le puede sacar provecho. Una manera de hacerlo es quitando paredes sobrantes, que lo único que hacen es estorbar. También, una buena idea es cambiar los muebles de sitio y organizarlos de tal manera que no ocupen tanto espacio, ¡no es necesario ni hacer reformas! Además, de esta forma, al alquilar la vivienda se verá todo más amplio y ordenado a la vez.

aumentar el valor de una vivienda vacacional

Buena iluminación

La iluminación en una vivienda vacacional es fundamental para el arrendamiento de temporada, porque los clientes quieren pasar sus vacaciones de forma alegre. Por lo tanto, si alquilan una vivienda que no tiene buena iluminación es sinónimo de tristeza. No habría vida en la vivienda vacacional. Siempre es mejor aprovechar la luz natural y tener una iluminación adecuada, así que utilizar cortinas ligeras irán bien . No queremos que haya sombras en nuestro arrendamiento de temporada, sino una iluminación homogénea. Para lograrlo, se han de combinar distintos tipos de lámparas y colocarlas en la casa hasta que la luz sea homogénea.

aumentar el valor de una vivienda vacacional

Reducir la energía eléctrica de la vivienda vacacional

Optar por el medio ambiente siempre es una buena opción. Hoy en día, las personas están cada vez más concienciadas por este aspecto. Así que utilizar la tecnología de vanguardia, como las lámparas LED, hará que tengamos un gran rendimiento energético y una gran durabilidad, pero hay que tener en cuenta la calidad del producto ya que no todos son iguales. Además, cabe mencionar que las lámparas de bajo consumo se utilizan para aquellos lugares de la vivienda vacacional en las que estén encendidas la mayor parte del tiempo.

aumentar el valor de una vivienda vacacional

Buena decoración para nuestro arrendamiento de temporada

Para aumentar el valor de una vivienda vacacional, la decoración es muy importante. El cómo está decorado le da la esencia al ambiente así como a la vivienda vacacional. Por lo tanto, una buena decoración, así como una buena distribución de los elementos que la conforman, hará que todo tenga una armonía. El hecho de que haya una buena decoración no significa cargar la casa con elemento decorativos, sino que colocarlos en el lugar adecuado hará que todo luzca bien. Un ejemplo, colocar un cuenco con frutas frescas en la cocina y un jarrón de flores en el comedor, son dos cosas que hacen que tenga vida la vivienda vacacional. Como veis, son dos elementos sencillos que marcan la diferencia a no tener nada decorativo.

aumentar el valor de una vivienda vacacional

Mantenimiento de la vivienda vacacional

Aunque llevemos a cabo la serie de consejos anteriores, si no tenemos por costumbre llevar un mantenimiento a una vivienda vacacional, todo lo hecho no serviría para nada.

Mantenimiento interior

Arreglar aquellos muebles rotos, darles una capa de pintura o arreglar aquellas tuberías rotas aumentarán el valor de la vivienda vacacional. También, es muy necesario la limpieza de la vivienda vacacional, porque los clientes no les gustará estar en un sitio que esté sucio. Además, mencionar que las paredes no deben tener manchas o una mala distribución de colores.

El olor de una vivienda vacacional hará que los huéspedes se sientan a gusto en ella, así como poder respirar con tranquilidad. Por lo tanto, tener un ambientador es una buena opción.

aumentar el valor de una vivienda vacacional

Mantenimiento exterior

El patio, jardín o terraza deben tener su mantenimiento semanal. Tener hojas secas en el suelo, plantas muertas o demasiado pasto no hace bien para la vista de los clientes. Además, si hay una piscina sucia nadie se metería en ella. Por eso, es necesario que todo luzca bien. Tanto el interior de la vivienda vacacional como el exterior.

aumentar el valor de una vivienda vacacional

Como conclusión, recordad que generar espacios, tener una buena iluminación y una reducción energética, una buena decoración y un mantenimiento interior-exterior de una vivienda vacacional harán aumentar el valor de una casa vacacional. ¡Espero que sigáis estos tips!

Y si queréis ahorraros todo el trabajo que conlleva hacerlo, en Homerti nos encargamos del mantenimiento de tu vivienda vacacional. ¿Quieres saber más? Contáctanos.