¿Cuáles son los beneficios del alquiler vacacional?

beneficios del alquiler vacacional

El alquiler vacacional se está disparando los últimos años. De cada día son más los propietarios que optan por esta modalidad de alquiler, y la verdad, no nos extraña. ¿Quieres saber porqué?

Si bien es cierto que muchos argumentan falsos mitos sobre el alquiler vacacional (podéis leer aquí el post donde hablamos de los mitos del alquiler vacacional), debemos pensar que precisamente los propietarios que optan por un tipo u otro de alquiler son totalmente diferentes.

Debemos recordar que la principal diferencia son los intereses de los propietarios. Mientras que los interesados en el alquiler tradicional buscan personas que puedan residir en esa propiedad durante un período mínimo de un año, los propietarios del alquiler vacacional optan por esta modalidad porque disponen de una casa o apartamento que no visitan mucho y, mientras no vayan de vacaciones, quieren sacarle provecho. ¡Este podría servirnos como primer beneficio!

Además, otros beneficios del alquiler vacacional son:

– Obtener una paga extra.

Si queréis tener unos ingresos extra, es la manera perfecta para conseguirlos. El alquiler vacacional te ayudará no solamente a poder sollventar esos gastos que tengas en tu día a día, sino también a realizar reformas y mejoras en tu propiedad.

beneficios del alquiler vacacional

– Despídete de los impagos.

Con el alquiler de larga duración existe la probabilidad de que el inquilino no te pague algún mes, en cambio, con el alquiler vacacional ¡olvídate! Los pagos son por adelantado antes de cada entrada, con lo cual podrás evitar llevarte sorpresas.

beneficios del alquiler vacacional

– Disfruta de tu propiedad cuando quieras.

Este tema va relacionado con lo que hemos mencionado al principio del post. Si quieres ir unos días de vacaciones a tu casa de vacaciones, solamente bloquea los días en el calendario y no podrán entrar reservas. ¡Fácil!

beneficios del alquiler vacacional

– Tu propiedad estará protegida.

En Homerti te asesoramos y gestionamos tu propiedad, de manera que si algún día tienes algún problema, ¡nosotros te cubrimos!

Estos son solo algunos de los beneficios del alquiler vacacional que podrás tener si traes tu propiedad a Homerti. ¡Te esperamos!