Desde HOMERTI queremos ayudarle con algunos consejos que son de especial interés para la mejor comercialización de su alojamiento turístico y vacacional.
En este artículo, le queremos dar una serie de recursos que le ayuden a promocionar el tejido comercial de su población a partir de su alojamiento vacacional.
Desde el momento que usted dispone de un alojamiento en oferta turística y vacacional, ésta pasará a formar parte de la estructura comercial de su población. La simbiosis formada entre los comercios y su propiedad, fomenta la economía local y, además, pondrá en valor su zona turística.
Siempre es interesante disponer de un pequeño espacio en el alojamiento donde instalar un mostrador o tablón con los folletos, anuncios o propaganda. Siempre que sea posible, intentaremos que haya en multi-idioma o, en su defecto, códigos QR donde descargar las informaciones en el lenguaje del cliente.
También procuraremos un mapa o plano de la zona marcando los servicios básicos, situación de la vivienda, centros y establecimientos comerciales, bares y restaurantes y centros de emergencias y sanitarios.
Vamos a darle unos cuantos consejos de como presentar a sus clientes la red comercial más cercana y que estos sientan esas recomendaciones como una oferta más del alojamiento:
Dónde comer:
Recomendar tus restaurantes de confianza da seguridad al turista; y es así como debemos especificarlo. “Te recomiendo este restaurante de mi amigo” o “Escoge este restaurante por sus especialidades”. Frases como estas generan en el cliente la certeza que serán bien atendidos y que los productos son de calidad.
No está de más, indicar en el folleto, el nombre del encargado o propietario del restaurante que lo va a atender: esto genera aún más confianza y fidelidad.
Dónde comprar:
Los comercios cercanos, de kilómetro cero o de calidad garantizada, son los de más aceptación entre los clientes. Esta recomendación influye a la hora de realizar la compra por parte del turista ya que sabe que no se sentirá engañado y que los productos estarán en su justo precio. Si el cliente viaja (por ejemplo) a una zona de especial interés agrario donde hay aceite o queso con denominación de origen, indicaremos en el folleto que es una recomendación contrastada.
Qué visitar:
Seguro que en tu zona hay paisajes, playas, ríos o monumentos que vale la pena visitar. En nuestras recomendaciones indicaremos al cliente cual es la mejor forma de llegar, que horarios, si hay transporte público, que época del año o el costo de la entrada (si la hubiese).
Seguramente el cliente conoce perfectamente estos lugares y desea visitarlos, pero nuestra ayuda con estas recomendaciones serán aceptadas con sumo agrado por parte del turista.
Recomendaciones culturales, eventos y fiestas:
De la misma manera, el cliente puede haber viajado a su alojamiento por algún motivo de ocio y desea participar de algún evento cultural o festivo de su localidad. Como se ha indicado en el consejo anterior, siempre será bien aceptada alguna recomendación de como llegar y las mejores condiciones de como hacerlo.
Aún así, si en su localidad hay alguna galería, museo o evento deportivo, indique claramente su situación y los horarios de los mismos.
Servicios sanitarios y emergencias:
En este caso es de suma importancia indicar los servicios sanitarios y de emergencias donde el cliente pueda acudir en caso de necesidad o urgencia. Aparte de tener a disposición del cliente los números de teléfono de emergencias de su localidad, indicar la dirección del centro sanitario más cercano o la farmacia (también indicando las de guardia) con sus horarios de atención, son de servicio público. Del mismo modo, debemos indicar la comisaría de policía más cercana.
En cualquier caso, es probable que en su ciudad ya existan unas guías turísticas que están indicadas para formar parte de su tablón de recomendaciones. Consíguelas y las complementas con tus recomendaciones. cómo hemos dicho, sus clientes le agradecerán la atención y el servicio y la economía local saldrá beneficiada.
En HOMERTI disponemos de una amplia experiencia en la prestación de servicios y en aconsejar al propietario de alquiler vacacional y turístico para que pueda asegurarse que su alojamiento obtenga los mejores rendimientos. Somos especialistas en el mercado turístico y conocedores de las exigencias del cliente turista y de los requisitos de las diferentes legislaciones territoriales. Además, contamos con una amplia cartera de servicios que le ayudará a mejorar la calidad de su propiedad turística. Contáctenos para más información.
Homerti es tu casa, ¿entras?