Establecer las tarifas de alquiler de tu casa de vacaciones es todo un desafío. Un precio demasiado alto podría ralentizar las reservas, o incluso atraer a huéspedes con grandes expectativas que se sentirán cobrados de más. Ahora bien, un precio demasiado bajo puede hacer que no obtengas beneficios, o que los posibles clientes no valoren tu propiedad turística y la perjudiquen.
Tanto si acabas de empezar a alquilar tu casa vacacional como si la has estado alquilando durante años, esperamos que esta publicación te ayude a crear la mejor estrategia de precios para tu alquiler vacacional.
Lo más importante es conocer la oferta de tu zona y analizar tu competencia directa para fijar tus precios. Para iniciar esta estrategia, en Homerti consideramos las siguientes características de la propiedad vacacional:
- Ubicación
- Número de plazas
- Calidades y características de la propiedad (equipamiento, decoración, confortabilidad, jardines exteriores, etc.)
Una vez definidas las características de la propiedad, hacemos una estimación del precio de mercado, a partir de la demanda de la propiedad y la comercialización que pueda tener.
Brindamos un asesoramiento a cada propietario para elegir la mejor política de aplicación de tarifas, operativas y de funcionamiento. Nuestros asesores visitan cada propiedad para identificar las condiciones de la misma y sugieren a los propietarios la mejor época o período del año para comercializar la propiedad vacacional, de manera que se pueda maximizar la ocupación de la misma. Por ejemplo, si tu apartamento turístico cuenta con calefacción, entonces se puede comercializar durante el invierno.
Los agentes de Homerti también tendrán en cuenta todos los gastos de funcionamiento que se deben integrar en el precio del alquiler: seguro de alquiler vacacional, mantenimiento y limpieza, facturas de energía y servicios públicos (es posible que deba prorratear una tarifa más alta para el invierno por la calefacción). Si es posible también se debe tener en cuenta un presupuesto de contingencia para cualquier daño o reparación necesaria con el tiempo.
Una vez contabilizados todos estos gastos, en Homerti le ayudamos a hacer el cálculo de cuál es su punto de equilibrio. Es decir, le recomendarán el precio que puede cobrar por el alquiler semanal de su casa. Y muy importante: los agentes de Homerti también le asesorarán en el caso de querer lanzar ofertas de último minuto para llenar vacíos en el calendario de su casa vacacional.
El servicio que ofrecemos en Homerti a los propietarios de casas de alquiler vacacional es completamente integral e incluye:
1.- Asesoramiento del precio de las tarifas para su alquiler vacacional.
2.- Asesoramiento sobre el equipamiento, distribución y menaje que debe tener su casa vacacional para maximizar su comercialización.
3.- Revisión del cumplimiento de la legalidad que deberá cumplir la propiedad vacacional para su correcta comercialización.
Una vez concluido el asesoramiento para que sepas como determinar el precio de alquiler de tu casa vacacional y firmado también el contrato con Homerti, nuestros agentes programarán una sesión de fotos profesionales en su casa vacacional. En cuanto tengamos las fotografías iniciaremos la comercialización de su casa en los más de 50 portales y plataformas internacionales de casas de alquiler vacacional con los que trabajamos. Además, en Homerti también nos encargamos de sincronicar tu calendario en todos los portales. Nuestro avanzado sistema de software para propietarios y gestores de alquiler vacacional, nos permite optimizar, de manera dinámica, las tarifas para estancias en tu casa vacacional para que sean más competitivas y nos permitan aumentar reservas ¡hasta en un 40%!
Consigue más ingresos aumentando las reservas directas de tu casa vacacional. En Homerti, te ayudamos. ¿Entras?