Turismo en Altea

El municipio de Altea se encuentra ubicado en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), en la preciosa Costa Blanca. Es una localidad costera caracterizada por sus blancas casas y bonitas playas. De hecho, la hermosura y el encanto de este municipio hacen que su economía se base principalmente en el turismo.

Por eso, en este artículo, queremos recomendarte algunos lugares de interés para realizar turismo en Altea. ¡No te los puedes perder!

¿Qué visitar en altea?

Casco antiguo

Cuando hablamos del casco antiguo nos referimos a perdernos por las callejuelas de Altea. Es decir, pasear sin ningún rumbo fijo observando detenidamente el interior de Altea donde el blanco de las casas transmite tranquilidad y armonía. Por algo Altea ha sido sido, por muchos años, el refugio de poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas. Artistas que se han inspirado en este lugar para realizar sus obras. Por lo tanto, ¡no dudes en disfrutar este peculiar ambiente!

Turismo en Altea

Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo

La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, construida hace más de cien años, se encuentra ubicada en la parte más alta de Altea y es el edificio más famoso del municipio. La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo se caracteriza por sus dos cúpulas de azulejos azules que se pueden distinguir y apreciar desde lejos. Una forma de disfrutar esta preciosa obra arquitectónica es sentándote en una de las terrazas ubicadas en la Plaza de la Iglesia (donde se encuentra la entrada a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo) mientras te relajas tomándote algo fresco y a la vez retomas fuerzas para continuar con el turismo en altea.

Turismo en Altea

Mirador de los Cronistas de España

El Mirador de los Cronistas de España o también conocido como Mirador de la Plaza de la Iglesia se encuentra ubicado en la misma zona de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Es el mejor sitio para divisar y contemplar la bahía de Altea, así como el paisaje de alrededor.

Turismo en Altea

Playas y calas de Altea

Cala del Mascarat

Cala del Mascarat cuenta con unos 200 metros de longitud y unos 80 metros de anchura. Es una cala de arena y piedras con aguas cristalinas y muy limpias. Además, cuenta con un paisaje natural bastante bonito en donde se puede apreciar la Punta del Mascarat. De hecho, en esta cala, se puede realizar la práctica de snorkel y así contemplar los bellos fondos marinos del lugar. También, Cala Mascarat cuenta con un amplio aparcamiento en donde se puede dejar el coche sin ningún problema.

Turismo en Altea

Platja de l’Olla

Platja de l’Olla (Playa de la Olla) cuenta con unos 1000 metros de longitud y 10 metros anchura. Está formada por rocas, arena y bolos. Además, las aguas de la Platja de l’Olla son tranquilas, lo que la hacen perfectas para nadar y refrescarse. Sin duda, es lugar ideal para desconectar y relajarte en tus vacaciones.

Turismo en Altea

Playa de la Solsida

Playa de la Solsida es una playa naturista y virgen de unos 50 metros de longitud y unos 8 metros de anchura. Está compuesta por bolos y rocas. Es una playa de aguas cristalinas que invitan a meterse en ellas y disfrutar de un buen baño. Además, la Playa de la Solsida cuenta con un precioso paisaje natural para contemplarlo tranquilamente. También, el nivel de ocupación es bajo, lo que la hace un lugar perfecto para escaparse del bullicio de otras playas.

Turismo en Altea
Imagen: playas.lasprovincias.es

Turismo en Altea

Como hemos visto, en Altea se pueden visitar varios lugares preciosos y de interés. De hecho, en verano es la mejor época para realizar turismo en Altea. De esta forma, se pueden disfrutar a plenitud sus bellas playas y calas. Además, en verano los días tienen más vida que en invierno, ya que la luz solar y el cielo despejado ayudan a ello. Por eso, si te gustaría viajar a Altea en tus vacaciones, esperamos que estos lugares sean de tu agrado.

En Homerti nos encargamos de gestionar alojamientos turísticos en la zona de Costa Blanca. ¿Tienes alguna propiedad por esta zona que no ocupes y te gustaría alquilarla a turistas? ¡Contáctanos!