¿Qué hacer en Moraira?

Moraira es una población perteneciente al municipio de Teulada en la provincia de Alicante. Es una población costera (ubicada en la preciosa Costa Blanca) que ha alcanzado un importante turismo internacional debido a su belleza.

A continuación, te queremos dejar algunos lugares característicos de Moraira para que los visites junto a tu familia, pareja o amigos. Por lo tanto, ¡presta atención a este artículo sobre qué hacer en Moraira!

Lugares con historia

Castillo de Moraira

El Castillo de Moraira es un fortín en forma de pezuña de buey construido en el siglo XVlll con el propósito de proteger la costa de los ataques de los piratas berberiscos. Sin embargo, fue restaurado en 1980 debido a que estaba en completa ruina. El exterior del Castillo de Moraira se aproxima a la construcción original, pero el interior se ha visto modificado.

Además, cabe destacar que la puerta de acceso al fortín cuenta con el escudo real de la casa de los Borbones. También mencionar que antiguamente, para acceder a la puerta de la parte norte, se accedía mediante un puente levadizo. Es más, incluso la propia fortaleza contaba con cuatro cañones de bronce para defender la costa. ¡Un sitio muy interesante para visitar en Moraira!

Qué hacer en Moraira

Torre del Cap d’Or

Si te preguntas qué hacer en Moraira no dudes en visitar la Torre del Cap d’Or. La Torre del Cap d’Or se encuentra situada en el punto más alto de la península del Cap d’Or (municipio de Teulada). Es una torre vigía defensiva construida en el siglo XVl con el fin de avisar sobre las incursiones berberiscas. Además, es una torre de planta circular con unos 11 metros de altura y 7 metros de diámetro e incluso, antiguamente, disponía de dos cañones para defenderse. También, cabe mencionar que para acceder a la torre se lanzaba una cuerda para evitar el acceso a intrusos.

El lugar donde se encuentra la Torre del Cap d’Or nos ofrece unas vistas impresionantes de la Costa Blanca. En él, se puede divisar la Sierra de Aitana, el Puig de Campana, el Penyal de Ifach e incluso el Cap de la Nao.

Qué hacer en Moraira

Playas de Moraira para visitar

Playa El Portet

Si no sabes qué hacer en Moraira visita la playa El Portet, que es una playa que cuenta con 300 metros de longitud y 10 metros de anchura. Debido a que es muy estrecha, es conveniente llegar temprano para no quedarse sin sitio. Ahora bien, es una playa de arena fina y aguas cristalinas y transparentes, incluso la asemejan con playas del caribe.

Además, sus aguas son poco profundas y no hay casi olas por lo que la hace ideal para ir con niños. En la playa se pueden realizar diferentes actividades como excursiones en kayak, rutas submarinas o snorkel. También, es el inicio de la ruta hacia la Torre del Cap d’Or que hemos mencionado antes.

Qué hacer en Moraira

Playa de l’Ampolla

La playa de l’Ampolla es una preciosa playa ubicada a los pies del Castillo de Moraira. Por lo tanto, una vez que has visitado dicha fortaleza, podrías darte un baño en esta magnífica playa de fina arena dorada y aguas tranquilas. La playa de l’Ampolla cuenta con una longitud de unos 250 metros y una anchura de unos 30 metros. Además, es la playa más concurrida de la zona.

Qué hacer en Moraira
Foto: Wikiloc

Cala Cap Blanc

Cala Cap Blanc es una hermosa cala virgen que cuenta con 200 metros de longitud y 8 metros de anchura. Es una cala de rocas tranquila ya que es una de las calas menos visitadas de la zona. Sus cristalinas aguas la hacen perfecta para la práctica de snorkel y buceo. Además, el sistema de acantilados del lugar pertenece a la Red Europea Natura 2000 de Lugares de Interés Comunitario (LIC). También, es el lugar perfecto para bañarse o tomar el sol mientras contemplas las aves volando por la zona, tal como el cormorán moñudo. Sin duda, ¡Un sitio con un encanto tremendo!

Qué hacer en Moraira
Foto: Pinterest

Qué hacer en Moraira

Estos son algunos muy buenos lugares que has de visitar en Moraira, sobretodo en verano para poder disfrutar de sus playas y calas. ¡Esperamos que te hayan gustado!

Por cierto, ¿tienes alguna casa que no usas por la zona o conoces a alguien que tenga una casa desocupada? En Homerti nos encargamos de gestionar casas vacacionales, así tu casa obtendrá reservas y conseguirás altos beneficios. ¿Quieres saber más? ¡contáctanos!