Homerti se ha consolidado como una de las empresas líderes en la gestión del alquiler vacacional en España. Con más de 1.500 propiedades y un equipo de más de 100 profesionales, ofrece un servicio integral y personalizado desde su sede central en Inca. Hablamos con Pino Poquet, directora de Contratación, sobre su trayectoria, el valor que ofrecen a los propietarios y la visión de futuro de la empresa.
Una trayectoria de crecimiento dentro de la empresa
¿Cuándo comenzaste en Homerti y cómo ha evolucionado tu carrera?
Empecé en septiembre de 2014 como gestora de propiedades en la oficina de Gandía. En 2018 asumí el reto de abrir y dirigir la nueva oficina de Xàbia, y en 2019 me trasladé a la sede central en Inca para unirme al departamento de atención especializada al propietario, dentro del área de Contratación. Tras una pausa durante la pandemia, me incorporé al nuevo equipo de Contratación y Expansión, desde donde he liderado la apertura de oficinas en Málaga, Sevilla y Cádiz.
Un servicio a medida para el propietario
¿Cuál es tu rol específico como directora de Contratación?
Mi principal responsabilidad es establecer relaciones de confianza con los propietarios que desean alquilar su vivienda como alquiler vacacional. Les asesoramos desde el primer momento, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles un servicio completamente personalizado, ya sea una gestión integral o parcial.
Tecnología propia y atención personalizada
¿Qué diferencia a Homerti de otras empresas del sector?
Nuestra combinación de tecnología propia y atención al detalle. Contamos con un sistema avanzado que sincroniza las propiedades en más de 50 plataformas internacionales como Airbnb, Booking o Expedia. Además, ofrecemos servicios como limpieza, mantenimiento, gestión de reservas y atención 24/7, siempre con el objetivo de maximizar los ingresos hasta un 40% más.
La confianza de más de 1.500 propietarios
¿Cómo valoráis esta confianza?
Es una gran responsabilidad y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Trabajamos con muchos propietarios particulares, a menudo con una única vivienda. Nuestro compromiso es ofrecerles tranquilidad y seguridad, sabiendo que cuidamos de su propiedad como si fuera nuestra.
Mirando hacia el futuro
¿Cómo ves la evolución del sector y el papel de Homerti en él?
El alquiler vacacional seguirá creciendo, especialmente con el auge del turismo más personalizado y experiencial. En Homerti queremos seguir siendo un referente, innovando y adaptándonos constantemente para ofrecer el mejor servicio tanto a propietarios como a huéspedes.
Un mensaje para los propietarios
¿Qué les dirías a quienes están pensando en alquilar su casa?
Que no lo duden. En Homerti encontrarán un aliado de confianza que se encargará de todo el proceso. Solo tendrán que preocuparse por disfrutar de los beneficios con total tranquilidad y seguridad.
Homerti es tu casa, ¿entras?