Benalmádena, ocio para todas las edades

Benalmádena, una preciosa localidad de la Costa del Sol, es un destino que ofrece una mezcla perfecta de diversión, cultura y naturaleza. Desde Homerti te hacemos algunas sugerencias para que aproveches tu estancia en esta encantadora ciudad de la costa malagueña.

Teleférico de Benalmádena
El Teleférico de Benalmádena ofrece un espectacular viaje de 15 minutos de duración en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, situado a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, además de disfrutar de un paisaje exclusivo, hay una completa oferta para visitantes de todas las edades.

Castillo de Colomares

Este impresionante castillo es una obra maestra arquitectónica dedicada a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. En 1987 el Dr. Esteban Martín Martín comenzó esta singular obra de forma improvisada. Con la ayuda de dos albañiles creó Colomares en siete años de trabajo artesanal utilizando ladrillo, piedra y cemento. Su diseño único y sus detalles elaborados lo convierten en un lugar fascinante.

Jardines del Muro
No te pierdas el encanto de la antigua muralla musulmana de Benalmádena reinterpretada por el gran arquitecto César Manrique. Los jardines del Muro de Benalmádena es uno de los lugares más mágicos por el que esta bella ciudad se asoma al Mediterráneo.

Puerto Marina y plaza de la Mezquita


Puerto Marina es un lugar vibrante lleno de restaurantes, bares y tiendas. Cuenta con una atmósfera fantástica para tomar algo y bailar. Otro de los puntos neurálgicos para el ocio es la plaza de la Mezquita, en pleno centro de Arroyo de la Miel, nexo de unión entre Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa. Con un escenario en el que tienen lugar espectáculos a lo largo de todo el año, descubre la amplia oferta en restauración y bares de copas que convierten a este enclave en fundamental para el ocio.

Las playas
La costa de Benalmádena se extiende a lo largo de 9 kilómetros de playas y calas. Las playas situadas en la parte oriental de Benalmádena son amplias, mientras que las que miran hacia occidente son calas rocosas, muchas veces algo aisladas por pequeños acantilados y, por ello, tranquilas. En muchas de las playas puedes practicar buceo, como en La Viborilla o Las Yucas, donde encontrarás preciosas formaciones rocosas submarinas e incluso los restos de un velero hundido en el siglo XIX.

Parque de atracciones Tivoli World
Benalmádena cuenta con la oferta en parques temáticos y de ocio más amplia de toda la Costa del Sol. El Tivoli World es un parque lleno de fuentes y jardines donde toda la familia puede disfrutar de las atracciones más clásicas hasta los más modernos ingenios de última generación. Cada miembro de la familia vivirá su propia aventura.

Selwo Marina
Un lugar fascinante para los amantes de la vida marina. En Selwo Marina los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de delfines, pingüinos y aves exótica. Selwo Marina ofrece en sus 1,67 hectáreas de extensión una aventura que traslada a distintos escenarios de América del Sur donde el visitante descubre, poco a poco, sus paisajes y fauna más representativa.

Homerti te lo pone fácil, no dejes que lo cuenten y descubre nuestras casas en Benalmádena.