Torremolinos, situada en la Costa del Sol, es un destino que combina hermosas playas, una vibrante vida nocturna y una rica cultura. Si estás pensando en visitar este encantador lugar de la costa malagueña, en Homerti te aconsejamos que visites algunos de sus principales atractivos turísticos.
Playas de ensueño
Torremolinos es famosa por sus impresionantes playas de arena dorada. La playa de La Carihuela es una de las más populares, ideal para disfrutar del sol y probar deliciosos espetos de sardinas en los chiringuitos. Cuando la ciudad despertaba al turismo y los primeros grandes hoteles abrían sus puertas, medio Hollywood pasó por La Carihuela, que aún hoy conserva el encanto de típico pueblo andaluz que un día fue. Otras playas como playa del Bajondillo, playa de Los Álamos y playa de Montemar también ofrecen diferentes propuestas lúdicas para todas las edades.
Parque de la Batería
Este hermoso parque urbano, con más de 74.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de un millar de árboles, de 25 especies distintas, es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza. Con vistas panorámicas al mar, un gran lago artificial, jardines y áreas de juegos, es ideal para familias. Además, puedes subir al mirador para capturar unas fotos espectaculares.
El Jardín Botánico Molino de Inca
La historia de Torremolinos va ligada a la de los molinos. Se tiene constancia de su utilización desde hace varios siglos, gracias a que los diversos manantiales existentes en la zona hicieron posible su desarrollo. Unos tuvieron usos harineros, otros de producción de papel de estraza o para moler harina. Esta última fue la función del Molino de Inca, el más antiguo. Hoy, este histórico lugar acoge un precioso jardín botánico de más de 15.500 metros cuadrados, un paraíso para los amantes de la naturaleza y un tranquilo emplazamiento para saborear la calma, que además alberga numerosas especies de aves.
Calle San Miguel
El corazón comercial de Torremolinos, la calle San Miguel, es un lugar vibrante lleno de tiendas, boutiques y restaurantes. Aquí puedes encontrar desde souvenirs hasta moda, y disfrutar de un buen tapeo en sus numerosos bares. Además de la calle San Miguel, alrededor de ésta existen numerosos lugares de interés, como la plaza de Andalucía, la avenida Jesús Santos Reino o la Plaza Costa del Sol, entre otros.
Vida nocturna
Torremolinos es conocida por su animada vida nocturna. La Nogalera, una gran plaza peatonal en pleno centro de Torremolinos, es el epicentro del ocio nocturno de la ciudad. La plaza y las calles adyacentes cuentan con una amplia oferta comercial, gastronómica y de ocio, que se complementa con la zona de Pueblo Blanco. Es una referencia para el turismo LGTBI, con muchos bares y discotecas. De hecho, cuenta con uno de los festivales más importantes a nivel internacional, como el Festival del Orgullo Gay de Torremolinos o el MadBear.