Descubre Gandía

Gandia se ha ganado, por méritos propios, ser uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Sus más de siete kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena convierten a esta ciudad y su playa en un lugar privilegiado para dejarse mecer por el Mediterráneo. La costa de Gandia cuenta con cuatro playas, cada una con sus características y peculiaridades, que las hacen únicas. Te las presentamos.

Playa Nord


© Visit Gandia


La más popular y también la más extensa es la playa Nord, con más de 3 kilómetros de playa y 300.000 metros cuadrados de arena fina, donde los usuarios disponen de todo tipo de servicios: pasarelas accesibles, duchas, limpieza, wc’s, alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuitos, alquiler de patines hidropedales, zonas deportivas, socorristas y vigilancia policial. Cuenta, además, con tres zonas de baño adaptadas para personas con movilidad reducida y con servicio WiFi gratuito. La playa Nord dispone de todas las certificaciones de seguridad, calidad y medio ambiente y además cuenta con el distintivo de la bandera azul desde hace 38 años, de manera ininterrumpida.

Playa de l’Auir


© Visit Gandia

Se trata de una de las pocas playas vírgenes que aún quedan en el Mediterráneo. Situada al norte de la playa Nord, este rincón casi salvaje cuenta con cerca de dos kilómetros de cordones dunares poblados de vegetación autóctona. Para no dañar las dunas, así como la flora y la fauna que crecen en esta zona, los usuarios podrán desplazarse hasta la arena a través de diversas pasarelas elevadas que permiten proteger este espacio. Es una playa naturista, apta para la práctica del nudismo, autorizada y señalizada.

Playa de Venecia

© Visit Gandia

Es una pequeña y tranquila playa de arena fina que se sitúa en el barrio que lleva el mismo nombre, entre el puerto de Gandia y la desembocadura del río Serpis. Dispone de 330 metros de longitud y 50 metros de ancho y es especialmente apreciada por los vecinos de este distrito, que suelen acudir a bañarse a esta playa, en un entorno de naturaleza envidiable.

Playa dels Marenys de Rafalcaid


© Visit Gandia

A mitad camino entre la playa Nord y la de Venecia, este privilegiado tramo de costa de Gandia dispone de 800 metros de longitud por 50 metros de ancho, enmarcado por pequeñas dunas de vegetación mediterránea. Esta playa es una de las más solicitadas por los amantes de la práctica de Kitesurf.