Ventajas de instalar placas solares en tu residencia vacacional

Con la subida del precio de la luz se ha duplicado durante los últimos tres años la instalación de placas solares en España, por este motivo quizás hayas pensado en empezar a utilizar esta energía sostenible. A continuación, te explicaremos cuáles son las ventajas del uso de placas solares en una residencia vacacional.

La libertad que aporta la autosuficiencia energética.

Con la instalación de la energía solar podrás reducir el gasto en luz de tu domicilio hasta en un 60%, y olvidarte de tener que depender de las subidas del precio. Ya no habrá más sustos con la llegada de la factura a final de mes. Asimismo, el coste de la instalación no será tan elevado gracias a las subvenciones que ofrece el Gobierno, que cubren hasta un 40% de la inversión inicial.

Ayuda al medio ambiente.

La sociedad cada vez está más concienciada sobre el cambio climático, por esta razón muchos huéspedes pueden decantarse por una vivienda eco-friendly para pasar sus vacaciones. La energía solar no produce emisiones contaminantes ni genera residuos, es la opción perfecta para aportar tu granito de arena contra el calentamiento global. Además, los paneles solares están hechos de silicio, por lo que fácilmente se pueden reciclar cuando acaba su ciclo de vida.

Venta de excedentes de energía.

Durante los meses en los que la vivienda está vacía puedes recibir dinero por la energía sobrante no consumida. A día de hoy se pagan veinte céntimos el kWh, por lo que además de ahorrar en tu factura con la energía solar puedes ganar un extra vendiendo éste excedente. ¿Ya te has decidido? Súmate ahora a la energía limpia y renovable en tu vivienda vacacional.