Ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional

La iluminación exterior de una vivienda vacacional es muy importante para que los clientes puedan andar con seguridad por alrededor de la vivienda sin la necesidad de usar linternas ni nada parecido. Además, un alojamiento turístico con luces exteriores le dan un gran ambiente y vida a la vivienda. De esta forma, los huéspedes podrán sentirse cómodos y seguros.

Incluso, ¿a quién no le gusta cenar en la terraza o meterse en la piscina por la noche en los días de verano? Por eso, teniendo en cuenta esto, aquí te dejamos una serie de ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional. ¡Presta atención!

Ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional

Hay que tener en cuenta que la iluminación exterior ha de soportar el clima de la zona. Por eso, es necesario colocar luces de exterior con un material de buena calidad. Así, podrán soportar el caluroso verano y el frío invierno ¡sobretodo la lluvia, el viento y el granizo! También, cabe destacar que el grado de protección IP del producto (nivel de protección que proporcionan los materiales del producto eléctrico contra la entrada de materiales extraños, como el agua y el polvo) tiene que ser alto.

Iluminación LED

La iluminación LED es una genial idea, porque las luces LED tienen un bajo consumo eléctrico y tienen una larga vida útil. Además, emiten luz nítida y tienen poca emisión de calor. Incluso, la iluminación LED es ecológica, porque no utiliza mercurio o gases que provocan el efecto invernadero.

Ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional

Iluminación en el jardín y en la terraza

En ambos lugares se pueden colocar básicamente la misma luminaria. Si tienes árboles, macetas o esculturas convendría enfocar el objeto para hacerlo resaltar. Una manera de hacerlo es mediante la colocación de estacas de luz o focos de exterior. Estos dos elementos también son una buena idea para enfocar y dirigir un determinado camino a seguir. Las farolas también son un elemento de iluminación bastante adecuado, ya que también sirven como elemento decorativo. Además, si la terraza es cubierta se pueden colocar plafones o faroles de techo para tener una mejor iluminación.

Otra de las ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional son las luces solares. Las lámparas solares utilizan la luz solar como medio de alimentación para luego poder iluminar el ambiente. Así, podrás iluminar aquellos lugares donde es imposible llegar con un cable. ¡Lo importante es que no hayan zonas totalmente oscuras!

Ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional

Iluminación en la entrada de la vivienda vacacional

La entrada de tu alojamiento turístico ha de estar bien iluminada y enfocada, porque es la entrada y salida de la vivienda. A los huéspedes les gustará entrar a su alojamiento seguros y tranquilos sin la necesidad de utilizar la luz del teléfono móvil para encontrar la cerradura de la puerta. Por lo tanto, se pueden utilizar faroles de pared para la iluminación de la entrada o porche de la vivienda vacacional. Además, se pueden colocar faroles porta velas que le darán un toque bastante decorativo al lugar.

Ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional

Iluminación en la piscina

Primeramente se ha de mencionar que se debe colocar, por norma general, uno foco por cada 20m² de superficie de agua que contenga la piscina. También, la mejor ubicación para colocar los focos dentro de la piscina es a 70cm de la parte superior de la piscina. De esta forma, facilita el mantenimiento y reparaciones de los proyectores y tendrá una mejor iluminación interior de la piscina. Además, es conveniente colocar los focos de forma opuesta a la vivienda vacacional para evitar deslumbramientos.

Para iluminar una piscina encontramos diferentes tipos de luminarias, como los focos o lámparas flotantes. Además, encontramos focos con luces de colores RGB para que la piscina se ilumine de distintos colores.

Ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional

Mantenimiento exterior

Esperamos que estas ideas para la iluminación exterior de tu casa vacacional sirvan de utilidad para ti. También, no tienes que olvidar que, para que todo funcione correctamente y sin ningún problema, se debe tener un buen mantenimiento exterior de la vivienda vacacional.

Por eso, en Homerti contamos con los servicios de mantenimiento de jardín y mantenimiento de piscina para que todo vaya perfectamente. ¿Quieres saber más? ¡Visita nuestra web!